ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Subaru EyeSight: seguridad en la conducción gracias a una cámara 3D [Laboratorio Tecmovia]

Subaru ha diseñado su propio sistema de asistencia a la conducción eludiendo la masificación de componentes para, a través de una cámara de visión esteoroscópica 3D, analizar, evaluar y ejecutar cualquier acción sobre frenos y acelerador que pueda evitar que nuestro vehículo colisione con un objeto, peatón o vehículo que se encuentra en nuestro camino.

¿Qué aporta el sistema Subaru EyeSight?
Seguridad ante todo gracias a un funcionamiento y análisis permanente de nuestra conducción. La popularización de las asistencias de seguridad están mostrando nuevas formas de evitar colisiones e impactos habituales por despistes, faltas de atención o por descenso en la capacidad de concetración, por lo que este tipo de tecnologías que velan en segundo plano por nuestra conducción se han convertido en un importante valor añadido en los últimos lanzamientos.

El sistema EyeSight no solo alerta, sino que actúa ante una posible colisión

¿Cómo funciona el sistema?
El fabricante Subaru ha optado por simplificar al máximo la presencia de sensores, cámaras y demás elementos de análisis. Una doble cámara situada en la zona donde se asienta el espejo retrovisor se encarga de recoger imágenes en tres dimensiones, pudiendo ser tratadas mediante un calculador que es capaz de reconocer y diferenciar los objetos que se encuentran en nuestro camino. Un vehículo estacionado o que frena de manera súbita sin que nos percatemos de ello, será detectado por el sistema comenzando en ese momento una serie de alertas al conductor para que tome el control de la situación, y llegando a frenar el vehículo de manera automática si las alertas no se traducen en ninguna respuesta del conductor.

Esta tecnología permite otros extras como son el control de crucero automático, el aviso de cambio de carril, el control electrónico de acelerador para mantener la velocidad, la alerta para continuar una vez el vehículo precedente vuelve a circular, etc. El principio de funcionamiento se basa en el reconocimiento y alerta del conductor de que un impacto puede ser inminente, añadiendo la función de freno automático en última necesidad.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?
Sin caer en la exageración, hablamos de la tecnología que más está evolucionando y poblando los segmentos de la automoción. Las marcas premium lideran la apuesta tecnológica ofreciendo el concepto más parecido a la conducción autónoma, aún así estas asistencias todavía necesitan de cierta evolución para funcionar ante cualquier imprevisto poco habitual. Audi, Cadillac o Ford destacan entre las firmas que más están apostando porque este tipo de sistemas lleguen a todos sus modelos.

Fuente: Subaru
En Tecmovia: Cadillac Super Cruise: conducción semiautónoma como equipamiento de serie | Audi Active Safety: el ángel de la guarda para el siglo XXI (I) | Ford Traffic Jam Assit: conducción semiautónoma para olvidarse de los atascos

Cargando...