ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico

El Volkswagen e-Golf ya está con nosotros como una de las apuestas más esperadas en el panorama de propulsión eléctrica a baterías. Empleando la séptima generación del Volkswagen Golf, esta variante eléctrica a baterías pretende ofrecer un producto de propulsión alternativa en un mercado con muy escasos rivales. Será presentado de manera oficial durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Volkswagen e-Golf entregará 115 CV, tendrá una autonomía de 175 Km y podrá recargarse en tan sólo 20 minutos

Contará con un propulsor eléctrico que rendirá 115 CV de potencia máxima y un par de 270 Nm disponible desde cero revoluciones. Su acumulador empleará tecnología Ion-Litio y contará con 26,5 kWh de capacidad, aunque tan sólo empleará el margen comprendido entre el 10% mínimo y el 95% máximo. Entre algunas de sus primicias encontramos la adopción del estándar combinado de recarga CCS bajo socket SAE J1772, un gesto que brindará al Volkswagen e-Golf la posibilidad de recargar sus baterías en un tiempo máximo de 20 minutos empleando el modo de carga rápida.

Volkswagen e-Golf: propulsión eléctrica dentro de la gama

Como era de esperar, la filosofía propuesta por el Volkswgen e-Golf de adoptar mínimas diferencias respecto a la gama de la que parte se ha llevado al pie de la letra. De este modo, en el exterior resultará difícil adivinar que estamos ante un Golf cuya propulsión partirá de un motor eléctrico. En el interior la nota predominante es igualmente la falta de diferenciación, aunque se hace gala de un cuadro de instrumentos específico que ofrece un nuevo diseño donde poder conocer el funcionamiento del propulsor eléctrico en su fase de carga o entrega de fuerza.

El Volkswagen e-Golf contará con tres modos de funcionamiento diferentes: Normal, ECO y Range. En el modo de funcionamiento Normal el Volkswagen e-Golf ofrecerá la potencia máxima de 115 CV y permitirá alcanzar una velocidad máxima de 135 Km/h, en el modo ECO la potencia se verá disminuida hasta los 95 CV y la velocidad máxima se autolimitará a los 120 Km/h, mientras que por último, en el modo Range, se limitará al máximo el consumo de los componentes auxiliares como climatizador y se reducirá la velocidad máxima a 95 Km/h.

Hasta 175 Km de autonomía y nuevo estándar de recarga CCS

Su autonomía será de 175 kilómetros por cada carga completa. Para maximizar su autonomía, el Volkswagen e-Golf incorporará hasta 4 programas diferentes de retención para adaptar la regeneración de energía a las condiciones cambiantes de tráfico. El acumulador, con un peso de 315 kilogramos, ha sido ubicado en el túnel de transmisión diseñado para acoger el sistema de tracción 4Motion, un diseño que ha permitido que las medidas y capacidades del e-Golf se mantengan constantes con respecto a la gama. El Volksawgen e-Golf es tan sólo 205 kilogramos más pesado que el resto de la gama.

El Volkswagen e-Golf estrenará el nuevo socket de recarga combinada CCS que permite hasta 4 modos de recarga a través de un único conector

Toda la información referente al funcionamiento de la planta eléctrica será visionado a través del sistema de infoentretenimiento ubicado en el salpicadero que añadirá las animaciones correspondientes al flujo de energía de su sistema de propulsión eléctrica.

Durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen mostrará más detalles referentes al Volkswagen e-Golf, si bien, con la información ya recogida, tan sólo el precio se postula como la última incógnita que aún queda por resolver.

Fuente: autoblog | El Mundo
En Tecmovia: Volkswagen revela su estrategia para ser líder en propulsión eléctrica | Volkswagen y Eaton presentan el cargador que suministrará hasta 86 kW | Volkswagen quiere ser líder en propulsión eléctrica en Europa y EE.UU.

Cargando...