ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen y Eaton presentan el cargador que suministrará hasta 86 kW

La filial del fabricante Volkswagen para Norteamérica y el especialista en soluciones energéticas Eaton han presentado en común el estándar CSS, Combined Charged System, que alimentará a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables del Grupo Volkswagen haciendo uso del estándar para socket de recarga SAE J1772 en su diseño combinado que ofrece hasta cuatros modos de carga empleando corriente alterna y corriente continua.

Bajo este anuncio se busca dar comienzo a la vida comercial de este estándar diseñado por y para luchar contra el estándar de recarga rápida japonés CHAdeMO. El nuevo sistema CSS que empleará Volkswagen en sus modelos, permitirá una potencia máxima de 86 kW, lo cual se trata de una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el estándar japonés es capaz de ofrecer hasta 62,5 kW para la recarga rápida empleando corriente continua.

SAE J1772 Combo: un socket, cuatro modos de recarga

Detrás del nuevo estándar combinado SAE J1772 se encuentra un importante respaldo con grupos como Daimler, BMW, Volkswagen, General Motors, Fiat o Ford, un aspecto que sin duda hace ver a este diseño como la futura y única opción de recarga para la movilidad enchufable que se nos viene encima. Alternativas mejores existen y muchas, pero la industria detrás de este estándar parece no querer perder mucho más tiempo con este ir y venir de formatos.

SAE J1772 ofrecerá recarga rápida de hasta 100 kW, CHAdeMO soporta hasta 62,5 KW y Tesla coquetea con 90 kW, la batalla está servida

Las ventajas que ofrece el sistema de recarga combinada bajo el socket SAE J1772 es el uso de un único modelo de conexionado para cuatro modos de recarga distintos. Por un lado podremos encontrar dos modos de carga lenta empleando corriente alterna, mientras que por otro lado, podremos tener la posibilidad de efectuar recargas rápidas en dos tramos de potencia de 40 kW y hasta 100 kW respectivamente.

Volkswagen ofrecerá este modo de carga con la posibilidad de poder soportar recargas rápidas a 86 kW, un sistema que podría reducir los tiempo de recarga de un acumulador actual a tiempos de 15 o 20 minutos. El Volkswagen e-Golf podría ser el primer vehículo en llegar al mercado con este sistema instalado de serie, seguido de otras alternativas como el Audi A3 e-tron y el Volksawgen e-UP!.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: SAE presenta el estándar combinado con recarga rápida incluida | CHAdeMO vs. estándar SAE: la guerra de patentes podría afectar al despegue de los eléctricos |

Cargando...