Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Volkswagen
Logo Icon

3 MIN

Volkswagen Golf Plug-In Hybrid, habrá Golf híbrido enchufable con 1,5 l/100 Km

Volkswagen ha confirmado que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra hará su debut otra variante de propulsión alternativa de la séptima generación del Volkswagen Golf, podemos darle la bienvenida al Volkswagen Golf Plug-In Hybrid. Una versión que acompañará al recientemente presentado Volkswagen e-Golf, siendo este último una opción de propulsión 100% eléctrica a baterías.

En apenas dos días, Volkswagen ha dado a conocer el grueso de su apuesta en propulsión de bajas emisiones apoyándose en un motor eléctrico. Entre las novedades que pretende lanzar el Grupo VAG se ha confirmado que durante el plazo 2013-2014 llegarán a los mercados el Volkswagen XL1, el Volkswagen UP! Hybrid, el Volkswagen e-Golf, el Audi A3 e-tron, siendo la última incorporación conocida por el momento el debut en Ginebra del Volkswagen Golf Plug-In Hybrid.

Volkswagen Golf: el compacto de las múltiples opciones de propulsión

El Volkswagen Golf Plug-In Hybrid empleará el propulsor gasolina 1.4 TFSI con 150 CV asociado a un propulsor eléctrico que brindará apoyo con 100 CV extras. El par motor combinado de ambos propulsores será de 347 Nm lo que asegura una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 220 Km/h.

Según los datos de consumo facilitados por la marca en ciclo de homologación híbrido enchufable, el Volkswagen Golf Plug-In Hybrid podrá recorrer un total de 51 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo un consumo de combustible de 1,5 l/100 Km y unas emisiones de 35 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Queda en el aire la adopción de conector de recarga CCS (SAE J1772) o el empleo de Mennekes para la recarga, siendo más probable la adopción del sistema Mennekes al hablar de un acumulador más reducido que en la variante 100% eléctrica y donde por tanto no tendría sentido el empleo de un cargador interno de mayor potencia o la compatibilidad con la recarga rápida en corriente continua.

Precio y resultados marcarán el éxito de la oleada de Volkswagen alternativos

Audi A3 e-tron y Volkswagen Golf Plug-In Hybrid compartirán diseño técnico

Durante la exhibición en Ginebra, Volkswagen mostrará en bloque toda su nueva oferta diseñada para garantizar una apuesta en híbridos enchufables y eléctricos que hasta hace no demasiado tiempo parecía que nunca iba a materializarse. El rumbo de Volkswagen respecto a sistemas de propulsión alternativos no cabe la menor duda de que ha cambiado de forma drástica en un muy breve espacio de tiempo.

Será el cumplimiento de sus registros de homologación y el precio final de adquisición los que marcarán el éxito o no de esta apuesta híbrida/eléctrica. Volkswagen quiere recuperar el terreno cedido a fabricantes como Toyota, Ford o General Motors que han sabido y querido llegar antes.

Fuente: Autocar vía Autoblog En Tecmovia: Volkswagen XL1: el coche de los 0.9 l/100 km llega a producción | Volkswagen UP! Hybrid, aspecto urbano con corazón XL1 para ofrecer 1 l/100 Km | Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico