ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen XL1: el coche de los 0.9 l/100 km llega a producción

Volkswagen anuncia que llevará a producción al Volkswagen XL1, el híbrido capaz de homologar 0.9 l/100 km

¿Es posible un consumo de 0.9 l/100 km en un coche de producción? Parece ser que sí. Parece que Volkswagen lo ha conseguido y es que el Volkswagen XL1 recibe el visto bueno para llegar a producción. Este curioso modelo, que parecía destinado a ser un eterno prototipo, hoy es anunciado de manera oficial por Volkswagen como modelo de producción.

Un anuncio que bien le vale el título de “coche de producción (movido por combustible) más eficiente del mundo” gracias a emplear menos de 1 litro de carburante para recorrer 100 km. Una mecánica híbrida apoyada en un motor diésel pero sobre todo una trabajada aerodinámica y un realmente contenido peso para dar vida, ahora en serie, a este nuevo Volkswagen.

Un peso de 795 kg y un coeficiente aerodinámico de 0.189 como piezas fundamentales en su consumo

Las claves de su logro residen en una mecánica híbrida diésel, una trabajada aerodinámica y un peso realmente contenido

De esta forma, junto a un futurista diseño en el que no faltan las ruedas traseras carenadas, nos encontramos con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.189, acompañado por un centro de gravedad muy bajo, con una altura de 1.153 mm y todo ello con un peso de 795 kg. Las dimensiones del Volkswagen XL1 son de 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho junto a los mencionados 1.153 mm de alto, cotas que dejan al Volkswagen XL1 con unas dimensiones menores que las de un Volkswagen Polo.

Este biplaza híbrido cuenta bajo esta llamativa carrocería, personalmente y a pesar de contar con un diseño totalmente fruto de la necesidad aerodinámica considero su diseño bastante atractivo, con un bloque TDI de 2 cilindros que entrega 48 caballos. Junto a este motor un bloque eléctrico de 27 caballos y mediando junto a ellos una transmisión DSG de 7 relaciones y un equipo de baterías de iones de litio.

El Volkswagen Xl1 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tarda 12.7 segundos en al alcanzar los 100 km/h

Fruto de este maridaje, el Volkswagen XL1 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, empleando 12.7 segundos en alcanzar los 100 km/h, consiguiendo, emplear sólo, gracias a su aerodinámica y peso, 8.4 caballos para mantener una velocidad de crucero de 100 km/h o empleando sólo 0,1 kWh en modo eléctrico para recorrer más de un kilómetro.

Esperaremos más detalles sobre su comercialización, pero Volkswagen ya lo anuncia como una realidad, como un coche de serie, que será producido de manera artesanal en la planta alemana de Osnabrück.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico| Volkswagen quiere recortar distancias en sistemas de infoentretenimiento

Cargando...