27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico

( @ClaveroD ) el

El Volkswagen e-Golf ya está con nosotros como una de las apuestas más esperadas en el panorama de propulsión eléctrica a baterías. Empleando la séptima generación del Volkswagen Golf, esta variante eléctrica a baterías pretende ofrecer un producto de propulsión alternativa en un mercado con muy escasos rivales. Será presentado de manera oficial durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Volkswagen e-Golf entregará 115 CV, tendrá una autonomía de 175 Km y podrá recargarse en tan sólo 20 minutos

Contará con un propulsor eléctrico que rendirá 115 CV de potencia máxima y un par de 270 Nm disponible desde cero revoluciones. Su acumulador empleará tecnología Ion-Litio y contará con 26,5 kWh de capacidad, aunque tan sólo empleará el margen comprendido entre el 10% mínimo y el 95% máximo. Entre algunas de sus primicias encontramos la adopción del estándar combinado de recarga CCS bajo socket SAE J1772, un gesto que brindará al Volkswagen e-Golf la posibilidad de recargar sus baterías en un tiempo máximo de 20 minutos empleando el modo de carga rápida.

Volkswagen e-Golf: propulsión eléctrica dentro de la gama

Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico

Como era de esperar, la filosofía propuesta por el Volkswgen e-Golf de adoptar mínimas diferencias respecto a la gama de la que parte se ha llevado al pie de la letra. De este modo, en el exterior resultará difícil adivinar que estamos ante un Golf cuya propulsión partirá de un motor eléctrico. En el interior la nota predominante es igualmente la falta de diferenciación, aunque se hace gala de un cuadro de instrumentos específico que ofrece un nuevo diseño donde poder conocer el funcionamiento del propulsor eléctrico en su fase de carga o entrega de fuerza.

Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico

El Volkswagen e-Golf contará con tres modos de funcionamiento diferentes: Normal, ECO y Range. En el modo de funcionamiento Normal el Volkswagen e-Golf ofrecerá la potencia máxima de 115 CV y permitirá alcanzar una velocidad máxima de 135 Km/h, en el modo ECO la potencia se verá disminuida hasta los 95 CV y la velocidad máxima se autolimitará a los 120 Km/h, mientras que por último, en el modo Range, se limitará al máximo el consumo de los componentes auxiliares como climatizador y se reducirá la velocidad máxima a 95 Km/h.

Hasta 175 Km de autonomía y nuevo estándar de recarga CCS

Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico

Su autonomía será de 175 kilómetros por cada carga completa. Para maximizar su autonomía, el Volkswagen e-Golf incorporará hasta 4 programas diferentes de retención para adaptar la regeneración de energía a las condiciones cambiantes de tráfico. El acumulador, con un peso de 315 kilogramos, ha sido ubicado en el túnel de transmisión diseñado para acoger el sistema de tracción 4Motion, un diseño que ha permitido que las medidas y capacidades del e-Golf se mantengan constantes con respecto a la gama. El Volksawgen e-Golf es tan sólo 205 kilogramos más pesado que el resto de la gama.

El Volkswagen e-Golf estrenará el nuevo socket de recarga combinada CCS que permite hasta 4 modos de recarga a través de un único conector

Toda la información referente al funcionamiento de la planta eléctrica será visionado a través del sistema de infoentretenimiento ubicado en el salpicadero que añadirá las animaciones correspondientes al flujo de energía de su sistema de propulsión eléctrica.

Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico

Durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen mostrará más detalles referentes al Volkswagen e-Golf, si bien, con la información ya recogida, tan sólo el precio se postula como la última incógnita que aún queda por resolver.

Fuente: autoblog | El Mundo
En Tecmovia: Volkswagen revela su estrategia para ser líder en propulsión eléctrica | Volkswagen y Eaton presentan el cargador que suministrará hasta 86 kW | Volkswagen quiere ser líder en propulsión eléctrica en Europa y EE.UU.

Comentarios...

  1. Jimeno

    Bien, un electrico que se basa en un coche normal…
    Se nota que con la nueva plataforma MQB han pensado en donde poner las baterias.
    Espero que los electricos se extiendan a el resto del grupo, lo que haría que se abaratase su coste de compra.

  2. Anónimo

    La filosofía de Volkswagen para con este eléctrico precisamente es esa, fabricar un eléctrico como opción dentro de la gama y no como vehículo independiente. Habrá ver como le sale la jugada con el e-Golf porque de precios todavía nada de nada

  3. scaricae

    Sería interesante saber (si se ha hecho público) otros datos relativos a las capacidades del motor eléctrico, p.e recuperación de 60 a 100, ó de 80 a 120. Tienen un gran par inicial pero a partir de ciertas rpm puede quedarse corto…

  4. Zankudo

    Incognitas sobre el lanzamiento del e-Golf:
    · ¿Finales de 2013 o se retrasará a 2014? Parece que será en 2014.
    · ¿Volumen de fabricación? Parece que será muy corto y por lo tanto el precio alto.
    · ¿Precio? Se habla de algo más de 40.000 € sin ayudas,.
    · ¿Adaptadores CCS otros formatos? Dado que en varios años no habrá postes CCS, o salen adaptadores para schuko, mennekes o chademo, o la recarga fuera del domicilio será un auténtico problema. Si no sacan un adaptador para chademo ya nos podemos olvidar de la recarga rápida.
    Saludos

    1. Anónimo

      La fecha de llegada parece haberse ubicado en 2014, el volumen de fabricación será reducido ya que Volkswagen no espera una gran repercusión del modelo en el mercado privado, los precios son todavía un misterio aunque los rumores no bajan de 37.000 altos.

      En cuanto a la conexión CCS, hay que tener en cuenta que este estándar en principio sólo será adaptado para el lado del vehículo en el e-Golf, permitiendo en un único conector hasta 4 modos de carga. Del lado del punto de recarga Mennekes será el escogido en amplia mayoría.

      1. Zankudo

        Sí, pero si se pone un mennekes del lado del punto de recarga se limita la potencia a 32 A máximo, por lo que será necesario otro cable con otro conector para las recargas rápidas.

No está permitido comentar.