ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM quiere todos sus coches conectados a internet vía conexión 4G LTE

Durante la celebración del Mobile Wold Congress 2013 en Barcelona, General Motors ha desvelado sus planes en comunicación y conexión de sus futuros productos con la intención de emplear conexión LTE como parte del propio vehículo. De este modo, los vehículos fabricados por General Motors serán totalmente independientes en su conexión a la red, lo cual pretende brindar más posibilidades a los servicios integrados sin necesidad alguna de puntos de conexión intermedios como teléfonos móviles o módem.

Esta es la apuesta de General Motors: dotar de independencia en la conexión a la red a su gama de vehículos con servicios bajo demanda. Sin duda hablamos de una apertura que brinda al usuario una abanico más amplio de posibilidades además de un rendimiento superior al no estar supeditado a la velocidad de conexión, plan de datos, tarifa, etc. asociada a nuestra línea habitual de teléfono o al plan de acceso a internet.

GM quiere conexión independiente 4G LTE en todos sus productos

Las aspiraciones de General Motors en el desarrollo de esta gama de vehículos, incluye todo tipo de variantes y modelos, pasan por incluir sin excepción la posibilidad de conexión vía redes 4G LTE. Estos servicios serán brindados en todo los mercados donde General Motors cuenta con representación, si bien el servicio de redes 4G LTE por el momento no goza de una extensión equiparable en países, como por ejemplo, España.

Cada vehículo contará con su propio punto de conexión inalámbrica a redes 4G LTE, brindando además la posibilidad de conectarnos con otros dispositivos

En EE.UU. y Canadá, principales mercados donde esta tecnología cobrará todo su sentido, General Motors ha confirmado que la conexión 4G LTE se realizará empleando las redes de la teleoperadora AT&T. Para el resto de mercados donde este tipo de conexión es posible, habrá que esperar para conocer a través de qué operadoras se dará cobertura a los servicios y, sobre todo, cómo se pretende llevar a cabo la tarificación del empleo de dichas redes si el volumen de datos que se pretende intercambiar es lo suficientemente pesado como para comenzar a hablar de comunicación vehicle-to-vehicle, V2V, y comunicación vehicle-to-infraestructure, V2I.

La comunicación entre vehículos y vehículos e infraestructuras será uno de los aspectos primordiales de esta aplicación del conexión 4G LTE en la gama de General Motors. Además, se pretende convertir a los vehículos dotados de esta conexión en puntos de acceso inalámbricos para conexión con otros dispositvos, posibilitando la creación de un entorno multimedia conectado a internet dentro del vehículo para todos y cada uno de los ocupantes.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: General Motors ofrecerá plataforma de desarrollo de aplicaciones para usuarios | El Chevrolet Impala estrenará una nueva generación del sistema MyLink

Cargando...