ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Volkswagen e-UP!: el primer eléctrico de Volkswagen alcanzará los 150 Km por carga

Volkswagen ha desvelado el aspecto final del nuevo Volkswagen e-UP!, el primer vehículo 100% eléctrico a baterías que será comercializado por la marca de wolfsburgo. Se trata de un vehículo de marcado carácter urbano ubicado en el segmento A que servirá al fabricante para dar comienzo a su nueva gama de vehículos alternativos bajo sistemas de propulsión híbrida enchufable y propulsión eléctrica a baterías como es el caso del e-UP!.

El apartado más importante, su esquema propulsor, contará con un motor eléctrico que ofrecerá una potencia nominal de 55 CV y un par de 210 Nm disponibles de forma inmediata desde la primera revolución según afirma el fabricante. Este propulsor eléctrico podrá ofrecer una potencia máxima de hasta 85 CV en condiciones puntuales, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 135 Km/h.

Volkswagen e-UP!: hasta 150 kilómetros y conector CCS

Su acumulador energético adopta la tecnología Ion-Litio y alberga una capacidad de 18,7 kWh. Un buen dato del Volkswagen e-UP! será su peso que, con 1.185 kilogramos, permite ofrecer un menor lastre. No hablamos de peso reducido para tratarse de un vehículo perteneciente al segmento A, ni mucho menos, sin embargo, tratándose de una variante eléctrica a baterías se trata de un peso contenido favorecido por lo liviano que es el Volkswagen UP! convencional.

Como era de esperar, el Volkswagen e-UP! adopta, al igual que el Volkswagen e-Golf, el sistema de recarga combinada CCS bajo conector SAE J1772. Con este sistema se podrá restaurar un 80% de las baterías en apenas 30 minutos, siendo su autonomía máxima según ciclo NEDC de 150 kilómetros.

Mínimos cambios respecto a la gama e-UP!

A nivel estético, Volkswagen decide aplicar mínimos cambios para continuar su política de ofrecer una variante de propulsión eléctrica y no un nuevo vehículo 100% eléctrico. Los paragolpes son de nueva factura centrando su estética en el beneficio del coeficiente aerodinámico. La iluminación LED para las luces diurnas son también de nueva factura y será equipamiento de serie en el Volkswagen e-UP!.

Será durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Septiembre de 2013, cuando conozcamos en persona al Volkwsgen e-UP! aportando nuevos datos relacionados con su precio final y estrategia de ventas. Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año 2013.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico | Volkswagen e-Co-Motion: la comercial eléctrica con genes de e-Golf y batería modular | Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

Cargando...