ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

El Grupo Volkswagen con las firmas Volkswagen y Audi a la cabeza sigue desgranando los detalles que darán vida a la nueva gama de modelos con la propulsión eléctrica o híbrida enchufable como principal razón de ser. El grupo alemán quiere recuperar el tiempo perdido y, la apuesta masiva, parece que será la fórmula aplicada para conquistar a un mercado que no esperaba un aluvión como el que se avecina proveniente de Volkswagen o Audi.

El detalle más imporante que vuelve a remarcarse es el distinto enfoque de aplicación según la tecnología. Es decir, mientras Audi apostará por la tecnología híbrida enchufable como una opción de propulsión capaz de brindar prestaciones plenas, Volskwagen será la firma que arriesgará en ofrecer en diferentes segmentos vehículos 100% eléctricos a baterías e híbridos enchufables.

2014: la nueva oleada de híbridos y eléctricos de Volkswagen y Audi

Conoce los detalles de las últimas novedades de Volkswagen: Volkswagen e-Golf y Volkswagen XL1

El reparto de gamas también será una realidad de cara a limitar la competencia directa entre marcas ya que, a grandes rasgos, la tecnología empleada tanto en Volkswagen como Audi será idéntica y ofrecerá prestaciones muy similares. De este modo, sólo los segmentos C y D serán la única parcela del mercado donde Volkswagen y Aud compartirán apuesta.

En la opción híbrida enchufable, Volkswagen Golf Plug-In Hybrid y Audi A3 e-tron coparán el mercado de los compactos, mientras que Volkswagen Passat y Audi A4 recibirán una planta híbrida, que muy posiblemente en el caso de Audi inaugure varios planteamientos bajo la denominación e-tron para la alternativa híbrida de tracción delantera y e-tron quattro para la variante que aporte tracción total sirviéndose de dos ejes propulsores independientes.

Diferentes marcas para abarcar todos los segmentos del mercado

La plataforma modular MQB se convierte en absoluto protagonista de entre los culpables de esta electrificación de las firmas Volkswagen y Audi. La oportunidad ofrecida por el empleo de esta plataforma en los recientes y próximos lanzamientos de cara a desarrollar un punto común de diseño, ha permitido crear nuevos modelos que desde el principio han sido concebidos con la idea de albergar diferentes tipologías y esquemas de propulsión.

A finales de este año 2013, serán los Volkswagen e-UP! y Volkswagen e-Golf los encargados de inaugurar esta nueva generación de modelos alternativos dentro del grupo, dejando 2014 para cerrar una gama que por debajo del segmento C/D será cubierta por Volkswagen, mientras que por encima de estos segmentos, será Audi la encargada de ofrecer variantes híbridas enchufables de berlinas y SUV premium. Por otro lado Porsche jugará un papel completamente independiente aunque paralelo con el Porsche 918 Spyder a la cabeza, continuando con la apuesta de ofrecer híbridos en berlinas y SUV.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Volkswagen revela su estrategia para ser líder en propulsión eléctrica | ¿Qué esconde el Volkswagen XL1 para conseguir 0,9 l/100 Km? | ¿Tracción híbrida integral e-quattro para sustituir a la tracción Audi quattro convencional?

Cargando...