ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mazda i-ACTIVSENSE en el nuevo Mazda 3 [Laboratorio Tecmovia]

La reciente presentación del nuevo Mazda 3 nos deja la oportunidad de conocer más en profundidad algunos de los nuevos avances que introducirá el fabricante nipón en su gama de vehículos. Bajo la denominación i-ACTIVSENSE se engloban una serie de tecnologías que velarán por evitar la aparición de riesgo de colisión o ser víctimas de cualquier mínimo despiste al volante.

¿Qué es Mazda i-ACTIVSENSE?

Mazda ha reunido diferentes tecnologías de seguridad activa en torno a la denominación Mazda i-ACTIVSENSE. Aunque el funcionamiento de todas y cada una de las tecnologías reunidas es independiente, el funcionamiento de todas ellas se realiza de forma paralela al resto de funciones del vehículo. High Beam Control (HBC), Blind Spot Monitoring (BSM), Lane Departure Warning System (LDWS), Forward Obstruction Warning (FOW), Smart City Brake Support (SCBS) y Mazda Radar Cruise Control (MRCC) son las tecnologías que ofrecerá el sistema Mazda i-ACTIVSENSE

¿Cómo funciona?

Aunque son diferentes las aplicaciones de cada tecnología, desde el control automático de alumbrado hasta el control de crucero pasando por la frenada de emergencia automática, todas ellas se sirven de la instalación de dos radares (frontal y trasero), una cámara de vídeo situada tras el parabrisas y sensores infrarrojos en la zona del paragolpes delantero.

La tecnología Smart City Brake Support (SCBS) permitirá frenar el vehículo de forma completamente automática siempre y cuando la velocidad no supere los 31 Km/h. Por otro lado, la tecnología Forward Obstruction Warning (FOW), será capaz de alertar al conductor sobre el posible riesgo de colisión con respecto al vehículo que nos precede en márgenes de velocidad de entre 14 Km/h y 148 Km/h. El avisador de cambio involuntario de carril y de ángulo muerto alertarán al conductor mediante una señal acústica en el caso de que se proceda a un cambio de carril sin señalizar o éste se produzca existiendo un vehículo en el ángulo muerto que no nos permite visualizar el retrovisor.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Poco a poco, las tecnologías que dan forma al sistema Mazda i-ACTIVSENSE comienzan a ser más y más populares. El nuevo Mazda 3 se convertirá en una de las pocas opciones capaz de ofrecer esta serie de tecnologías en el segmento C si eliminamos la oferta de marcas premium. La tendencia del mercado se dibuja con una expansión rápida del acceso a estas tecnologías, si bien sistemas más avanzados y capaces comienzan a ser ofertados en vehículos de mayor coste de adquisición y posicionamiento más elevado.

Fuente: Mazda
En Tecmovia: Mazda CX-5, sistema de frenada en ciudad [Laboratorio Tecmovia] | Mazda CX-5, detector de cambio involuntario de carril [Laboratorio Tecmovia] | El nuevo Mazda 6, tendrá la nueva tecnología en seguridad i-ACTIVSENSE

Cargando...