ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mazda CX-5, sistema de frenada en ciudad [Laboratorio Tecmovia]

El nuevo Mazda CX-5 estrenará un sistema de asistencia a la frenada en ciudad, una tecnología que estrenará este nuevo todocamino compacto y será de serie cuando se empiece a comercializar en España la próxima primavera.

¿Para qué sirve?
En esencia es un sistema pensado para evitar colisiones por alcance a baja velocidad en el ámbito urbano, impactos absurdos que en la mayoría de los casos se producen por la falta de atención del conductor.

¿Cómo funciona?
Se trata de un dispositivo basado en un sencillo sistema de sensores situados en la parte superior del parabrisas que detecta si existe un vehículo u otro obstáculo en frente de nuestro vehículo. En caso de existir dicho obstáculo y siempre y cuando circulemos a baja velocidad, entre 4 y 30 km/h, nuestro vehículo se detendrá automáticamente para evitar el choque o en el caso inevitable de producirse, reducir las consecuencias y los daños para nuestro vehículo.

¿Qué otros fabricantes ofrecen este sistema?
Dentro de la gama de modelos Mazda, el CX-5 será el primero en equipar un dispositivo de estas características. Respecto a otros fabricantes, el sistema de frenada en ciudad se ha impuesto en modelos tan variopintos como las grandes berlinas, véase el Volvo S60, hasta los utilitarios urbanos más pequeños y económicos como el Seat Mii. Precisamente esperamos que vaya ganando terreno en estos últimos dado que la efectividad del sistema radica especialmente en los trayectos urbanos y en definitiva se podría decir que es una tecnología relativamente asequible.

Fuente: Mazda

Cargando...