ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Mazda 6, tendrá la nueva tecnología en seguridad i-ACTIVSENSE

Mazda ha anunciado la incorporación de la tecnología en seguridad i-ACTIVSENSE en el nuevo Mazda 6. Aunque en realidad este término no es más que una forma de englobar una colección de tecnologías desarrolladas por Mazda Proactive Safety.

Este grupo de desarrollo dentro de la marca, quiere minimizar el riesgo de accidente a base de maximizar las situaciones en las que el conductor puede maniobrar el vehículo de manera segura con estas tecnologías en materia de seguridad.

La tecnología Mazda iACTIVSENSE utiliza dispositivos de detección como los radares por miliondas y cámaras. Gracias a éstos el nuevo Mazda 6 incorpora tecnologías de seguridad activa que permitirán que el conductor reconozca posibles peligros. También tiene tecnologías pre-colisión que advertirá las posibles colisiones y permitirán reducir la severidad en los casos en los que no sea posible evitarlas.

Mazda i-ACTIVSENSE

Como ayuda a la conducción, tendremos el Mazda Radar Cruise Control, que trabaja ajustando la velocidad para mantener una distancia de seguimiento segura, teniendo como datos la velocidad y la distancia al vehículo que circula por delante.

En el apartado de reconocimiento de peligros, nos encontraremos con cinco sistemas distintos.

El Forward Obstruction Warning que detecta el vehículo de delante y alerta al conductor del riesgo de colisión con suficiente tiempo para frenar o realizar una maniobra que la evite. El Lane Departure Warning System que detecta las líneas de la carretera y alerta al conductor de una salida involuntaria de la línea. El Rear Vehicle Monitoring que detecta los coches que estén situados en el ángulo muerto de cada lado o los que se aproximen por los lados.

Mazda Rear Vechicle Monitoring

También tenemos el High-Beam Control System que detecta el tráfico y los vehículos que tengamos delante, haciendo un cambio automático entre las luces de cruce y las de carretera. Y para acabar, tenemos el Adaptative Front-lighting System, que dirigirá el haz de luz de los faros según la velocidad y el ángulo aplicado en el volante.

En cuanto a los sistemas de reducción de colisiones, el Smart Brake Support reducirá la gravedad de las colisiones cuando se detecte un riesgo de colisión frontal mientras se conduce por encima de los 15 km/h. El Smart City Brake Support, algo muy similar al anterior, pero en este caso se trata de cuando conducimos a velocidades de entre 4 y 30 km/h. Y para acabar, el Acceleration Control for Automatic Transmission que evita la aceleración repentina reteniendo la salida de potencia del motor y alertando al conductor de que el pedal está demasiado apretado cuando hay un obstáculo delante del coche.

Fuente: Mazda
En Tecmovia: Nuevo Mazda 6: el primer Mazda con el sistema de frenada regenerativa i-ELOOP | Mazda SKYACTIV-D: tecnología diésel con aspiraciones de competición

Cargando...