ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen quiere ser líder mundial en la fabricación de híbridos y eléctricos para 2018

Volkswagen aspira a convertirse en el primer constructor mundial de vehículos híbridos y eléctricos para el año 2018 gracias a una estrategia de lanzamiento que verá como su gama recibe hasta 14 nuevos modelos híbridos y eléctricos para 2014, y hasta 40 nuevos modelos de idénticas características para el año 2020. Volkswagen, Audi y Porsche encabezarán una apuesta por la propulsión eléctrica en diferentes grados que deberá llegar a todos los segmentos del mercado.

Propulsión híbrida, propulsión híbrida enchufable y propulsión 100% eléctrica a baterías serán los esquemas que empleará el conjunto de marcas que compone el Grupo Volkswagen para encumbrar al grupo a los más alto del ranking mundial por delante de firmas aventajadas como Ford, Nissan, Renault o Toyota. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha confirmado que el objetivo es cubrir todos y cada uno de los segmentos del mercado.

Híbridos y eléctricos llegarán al grueso de modelo del Grupo Volkswagen

Con una estrategia de hasta 40 nuevos modelos híbridos y eléctricos, todo apunta a que Seat y Skoda están mucho más cerca de adoptar estas tecnologías de propulsión

Con una hoja de ruta que dibuja hasta 40 nuevas variantes con algún grado de electrificación en sus entrañas, parece que podemos dar por confirmada que la llegada de eléctricos e híbridos a firmas como Seat y Skoda es inminente, más aún cuando hemos conocido prototipos ya desarrollados haciendo uso de la tecnología que en estos momentos ya emplean otros productos. El Seat León Verde Plug-In Hybrid y el Seat e-Mii podrían estar a punto de recibir luz verde.

Hasta la llegada del próximo año 2014, todo apunta a que seguirán siendo Porsche, Volkswagen y Audi las únicas en ofrecer sistemas de propulsión alternativa en sus respectivas gamas. El lanzamiento del Volkswagen e-Golf, Volkswagen e-UP!, Audi A3 e-tron y Porsche Panamera S E-Hybrid enmarcan el primer gran paso del Grupo alemán en el camino de la electrificación.

No hay que olvidar que la ambiciosa apuesta de Volkswagen se produce en un momento crítico donde el mercado comienza a acoger multitud de apuestas similares por parte de la gran mayoría de fabricantes. Como apuntamos en un principio, firmas aventajadas como Toyota parece que no se lo pondrán nada fácil, pero el enfoque premium de la tecnología híbrida enchufable en firmas como Audi y Porsche y una expansión de las tecnologías ya desarrolladas al resto de fabricantes del grupo bien podrían servir como argumento para alzarse con el número 1 en la producción de vehículos «verdes».

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen e-Golf y e-UP!: desveladas sus cifras de consumo y autonomía oficiales | Seat Leon Verde Plug-in Hybrid: el híbrido de Seat mucho más cerca del mercado que nunca | Audi A3 e-tron: el A3 se hace híbrido y homologa un consumo de 1.5 l/100 km

Cargando...