ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen e-Golf y e-UP!: desveladas sus cifras de consumo y autonomía oficiales

Volkswagen descubre los secretos de los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-UP! apenas unas semanas antes de que de comienzo el Salón del Automóvil de Frankfurt donde será presentados de forma oficial estos dos modelos. Como primer capítulo del fabricante alemán en la apuesta por la propulsión eléctrica a baterías, los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-UP! pretenden convertirse en referentes de sus respectivos segmentos gracias a unas cifras de consumo y autonomía muy interesantes.

160 Km de autonomía para el Volskwagen e-UP! y 190 Km para el Volkswagen e-Golf. Ambos incluirán conector de recarga CCS

El nuevo Volkswagen e-UP! llegará al mercado con un consumo de 11,7 kWh por cada 100 kilómetros, ofreciendo una autonomía máxima de 160 kilómetros (NEDC) por cada carga completa de acumulador con capacidad para 18,7 kWh. Por otro lado, el nuevo Volkswagen e-Golf ofrecerá un consumo de 12,7 kWh por cada 100 kilómetros y una autonomía máxima de 190 kilómetros (NEDC) gracias a un acumulador con capacidad para 24,2 kWh.

Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-UP!

Las cifras homologadas consiguen situar a Volkswagen en el mercado de los eléctricos a baterías, sólo el precio determinará su éxito

Queda aún por conocer los precios oficiales que manejará Volkswagen para poner a la venta sus dos primeros vehículos eléctricos a baterías. Todo apunta a que estos modelos no será precisamente baratos respecto a sus rivales, Nissan Leaf y Renault ZOE como más directos competidores, sin embargo sí prometen ofrecer una visión de la tecnología más avanzada que estos modelos, además de un concepto de vehículo eléctrico donde su condición alternativa sólo sea palpable en su propulsión y no en el resto del vehículo.

Me explico, Volkswagen ha apostado por la propulsión eléctrica distanciándose mucho de las tendencias del resto de fabricantes en desarrollar un vehículo alternativo partiendo desde cero. Esta estrategia defiende que la propulsión eléctrica sólo debe convertirse en una variante más de la gama del modelo, aprovechándose de las bondades de una plataforma multipropósito desarrollada para este fin.

Esto no quita que los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-UP! no lleguen al mercado con importantes innovaciones como diferentes modos de conducción: ECO y ECO+, y hasta cuatro programas diferentes para el sistema de regeneración de la frenada. El precio final de venta será el punto que determine el éxito de la apuesta eléctrica alemana, si bien, la tecnología desarrollada por Volkswagen parece haber conseguido un punto extra en eficiencia consiguiendo homologar cifras muy parejas a sus más directos rivales, teniendo en cuenta que la competencia ha apostado por otro punto de vista más proclive a la obtención de mejores resultados.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico | El Volkswagen e-UP! arrancará con un precio de 26.900 € en Europa

Cargando...