ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Volkswagen e-UP! arrancará con un precio de 26.900 € en Europa

Volkswagen ha confirmado los precios del primer vehículo 100% eléctrico que pondrá la firma en el mercado: 26.900 € costará el Volkswagen e-UP! en Europa. Su presentación oficial será durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, momento que aprovechará la firma de Wolfsburgo para dar a conocer todos los detalles de esta variante eléctrica situada en el segmento A.

El anuncio del precio final del Volkswagen e-UP! sorprende por elevado teniendo en cuenta su ubicación en el mercado como producto y las alternativas existentes en ese margen de precios, que no de modelos. Con Nissan Leaf y Renault ZOE como los competidores más directos por concepción de vehículo eléctrico a baterías, el Volkswagen e-UP! es el que ofrece una visión de vehículo más urbano con todo lo que ello implica en relación a dimensiones, equipamiento y habitabilidad.

Volkswagen e-UP!, ¿Precio elevado o precio real de la tecnología?

Volkswagen no ofrecerá ningún tipo de contrato de alquiler de baterías en sus modelos eléctricos, por lo menos no a corto plazo. La venta de las baterías como parte del vehículo será la estrategia a seguir por Volkswagen en toda su gama de vehículos eléctricos a baterías, motivo por el cual el Volkswagen e-UP! podría contar con una desventaja añadida para ajustar su precio frente a la competencia.

Su esquema motopropulsor contará con un motor eléctrico que ofrecerá una potencia nominal de 55 CV y un par de 210 Nm. Este propulsor eléctrico podrá ofrecer una potencia máxima de hasta 85 CV en condiciones puntuales, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 135 Km/h. El acumulador energético adopta la tecnología Ion-Litio y alberga una capacidad de 18,7 kWh. El peso total del vehículo será de 1.185 kilogramos.

Entre las grandes novedades que estrenará el Volkswagen e-UP! encontraremos el debut del conector CCS (SAE J1772) que se convertirá en la apuesta de Volkswagen para instaurar un único formato de recarga en Europa y EE.UU.

Volkswagen por el momento no ha revelado los planes de producción para el e-UP! ni los objetivos que se ha marcado en su nueva aventura como fabricante de vehículos eléctricos. Habrá que esperar hasta Frankfurt para conocer más detalles de la nueva etapa eléctrica de Volkswgen.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Nuevo Volkswagen e-UP!: el primer eléctrico de Volkswagen alcanzará los 150 Km por carga | Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico | Volkswagen e-Co-Motion: la comercial eléctrica con genes de e-Golf y batería modular | Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

Cargando...