ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Peugeot 208 Hybrid FE supera sus objetivos: 1,9 l/100 Km y sólo 46 gramos de CO2

El prototipo Peugeot 208 Hybrid FE ha conseguido unas emisiones de 46 gramos de CO2, una marca récord que consigue batir los objetivos del proyecto de homologar 49 gramos de CO2 y realizar el 0-100 Km/h en 8 segundos. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Maxime Picat (Director general de Peugeot) hizo oficial que el Peugeot 208 Hybrid FE había conseguido superar sus objetivos.

El programa Peugeot 208 Hybrid FE se había obligado a cumplir un duro programa de desarrollo, programa que explicamos al detalle con motivo de la visita a la factoría de Peugeot Sport para conocer el Peugeot 208 Hybrid FE. El objetivo de este atípico prototipo no era otro que conseguir unas cifras finales de consumo y prestaciones haciendo uso de la última tecnología en diferentes campos como materiales, aerodinámica, lubricantes, tecnología de propulsión… con 1,9 l/100 Km parece que el programa Peugeot 208 Hybrid FE es todo un éxito.

Peugeot 208 Hybrid FE: el automóvil real de aquí a 10 años

No hay que olvidar que la principal dificultad del proyecto siempre estuvo en la obligación de hacer uso de un sistema de propulsión híbrida. Este hecho obligaba a extraer una cifras de eficiencia muy altas respecto al propulsor original de 1 Litro y tres cilindros, ya que conseguir unas emisiones finales de 46 gramos de CO2 sin el uso de un sistema híbrido enchufable es una labor muy compleja. En el Peugeot 208 Hybrid FE toda la energía es extraída del carburante, gasolina para ser exactos.

No te pierdas nuestra visita a la sede de Peugeot Sport para conocer el Peugeot 208 HYbrid FE

El siguiente paso de Peugeot Sport y Total en el programa Peugeot 208 Hybrid FE es totalmente desconocido, sólo sabiendo que durante nuestra visita, sí pudimos saber que el programa contaía con cuatro unidades completamente funcionales que servirían para continuar el desarrollo del programa, realizar pruebas de evaluación y posiblemente seguir evolucionando la idea original para conseguir mejores cifras.

Dicho en su momento y repetido innumerables veces, el Peugeot 208 Hybrid FE es una ventana abierta al futuro del automóvil. Peugeot nos confesó que todo lo aplicado en el Peugeot 208 Hybrid FE defendía una evolución del automóvil que podría llegar al mercado en un plazo aproximado de 10 años.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Peugeot 208 HYbrid FE: el deportivo eficiente descubre sus detalles finales | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (I) | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE, Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (II)
En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters: aquí se fabrican las victorias en competición

Cargando...