ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Peugeot 208 HYbrid FE: el deportivo eficiente descubre sus detalles finales

El prototipo Peugeot 208 HYbrid FE descubre su aspecto final a pocos días de que el Salón del Automóvil de Frankfurt se convierta en el escenario mundial de su presentación oficial. Los detalles del proyecto Peugeot 208 HYbrid FE son sobradamente conocidos: 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y 8 segundos en el 0-100 Km/h. Pese a partir de un Peugeot 208 convencional, son numerosos los cambios sufridos en este prototipo para conseguir el equilibrio entre prestaciones y eficiencia que pretende este prototipo desarrollado por Peugeot Sport y Total.

Tecmovia tuvo la oportunidad de conocer el proyecto Peugeot 208 HYbrid FE acudiendo a las instalaciones de Peugeot Sport ubicadas a las afueras de París. Este evento nos ofreció la oportunidad de descubrir todos los secretos de este prototipo atípico por concepción, ya que su objetivo no era otro que el de convertirse en un expositor rodante de las últimas innovaciones aplicadas en el automóvil a través de campos como la aerodinámica, los materiales, la tecnología de propulsión…

Peugeot 208 HYbrid FE: una mirada al futuro del automóvil

No te pierdas nuestra visita a la sede de Peugeot Sport para conocer el Peugeot 208 HYbrid FE

Peugeot Sport y Total concibieron el Peugeot 208 HYbrid FE como una oportunidad de implementar sus más importantes novedades en un automóvil convencional. Así, el Peugeot 208 HYbrid FE guarda una cercanía bastante apreciable frente al Peugeot 208, sin embargo los cambios se han sucedido en todos sus elementos para conseguir que todas las mejoras aplicadas sumen un único resultado global que permitar conseguir los resultados de 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y 8 segundos en el 0-100 Km/h.

Las imágenes publicadas nos muestran el prototipo final que será presentado en Frankfurt, al menos una de las cuatro unidades que Peugeot Sport y Total nos confirmaron que serían fabricadas. El Peugeot 208 HYbrid FE apenas ofrece cambios en su plano estético en su vista frontal y lateral, destacando únicamente la adopción de cámaras de vídeo en sustitución de los espejos retrovisores y el carenado de las llantas de aleación con piezas de fibra de carbono para mejorar su coeficiente aerodinámico.

2,1 l/100 Km extraídos de un sistema híbrido no enchufable

Pero, una vez llegamos a la zaga del Peugeot 208 HYbrid FE, se descubre el profundo trabajo realizado sobre el Peugeot 208 original para dotar al prototipo de una mejor evacuación del aire en la zona posterior y reducir el coeficiente aerodinámico. Toda la carrocería del Peugeot 208 HYbrid FE ha sido fabricada en polímeros reforzados y esculpida a mano para conseguir que el aligeramiento de peso y la eliminación de turbulencias y resistencia aerodinámica penalicen el objetivo de conseguir un consumo final de 2,1 l/100 Km.

De hecho, uno de los detalles de los que me percaté durante la visita a la sede de Peugeot Sport, es que el estudio aerodinámico del Peugeot 208 HYbrid FE es una pieza clave en la mejora de consumo gracias a detalles como la completa eliminación de aristas en todas las piezas – principalmente en el corte de la vista lateral con la zaga -, el empleo de un difusor trasero, el carenado de bajos, etc.

El resultado final del proyecto Peugeot 208 HYbrid FE lo conoceremos durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, pero desde este momento ya os adelanto que este prototipo dará mucho de que hablar.

Fuente: Autowp.ru
En Tecmovia: Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (I) | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE, Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (II)
En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters: aquí se fabrican las victorias en competición

Cargando...