ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La recarga rápida CHAdeMO llega al Tesla Model S

Tesla ha presentado de forma oficial el adaptador de recarga rápida CHAdeMO para los Tesla Model S. De este modo el fabricante multiplica la psosibilidades de recarga de sus modelos ya en manos de los clientes que, a partir de este momento, podrán hacer uso de la infraestructura de recarga de Tesla y los puntos de carga rápida CHAdeMO en todo el mundo. El objetivo de Tesla es multiplicar las oportunidades de recarga de sus clientes, poniendo a disposición de los mismos los más de 3.000 puntos de recarga CHAdeMO ya instalados.

La infraestructura CHAdeMO permitirá recargar a los Tesla Model S a potencias de hasta 50 kW, una potencia muy alta hablando en términos actuales, pero que resultan «escasos» teniendo en cuenta los 120 kW que ofrecerán los supercargadores gratuitos que está instalando y actualizando Tesla. Resulta obvio que la idea de Tesla esconde ofrecer un mapa de autonomía ampliado gracias al uso de red de supercargdores y puntos CHAdeMO en cualquier país del mundo.

Tesla Model S: supercargadores y CHAdeMO para recargar

Tras la llegada del adaptador CHAdeMO, ¿Llegará también un adaptador a socket CCS?

La oferta de este adaptador CHAdeMO se especuló para la llegada de Tesla a Europa y Japón, sin embargo, la confirmación de Tesla para poner a la venta este adaptador sólo señala al mercado norteamericano por el momento. Recordemos que el Tesla Model S cuenta con un conector específico para el mercado norteamericano, conector que en Europa ha sido rediseñado para ser compatible con el socket Mennekes manteniendo la tolerancia a potencias de hasta 120 kW para recargas rápidas en corriente continua.

La llegada de este adaptador CHAdeMO a Europa ha sido confirmada para el Tesla Model S, por lo que es previsible que el fabricante californiano anuncie su disponibilidad en un plazo muy breve de tiempo dado que el viejo continente es uno de los actuales frente de crecimiento. Japón será el país que mejor recibirá la disponibilidad de este adapatador gracias a una red de puntos de recarga CHAdeMO con más de 1800 puntos disponibles.

Los Tesla Model S que no cuenten con la opción de recarga rápida mediante supercargadores ya instalada estarán obligados a activar esta función para hacer uso del adaptador CHAdeMO, ya sea en modelos ya fabricados o en nuevos pedidos. El precio del adaptador será de 1.000 $ para todos los modelos con la recarga rápida activada, mientras que los modelos con recarga rápida desactivada que ya hayan sido entregados tendrán que desembolsar hasta 2.900 $.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real | El Tesla Model S será compatible con el estándar de carga CHAdeMO en Japón | Tesla confirma los supercargadores para Europa, España está entre las elegidas

Cargando...