ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Model S será compatible con el estándar de carga CHAdeMO en Japón

La asociación CHAdeMO, ha hecho pública la información de que el Tesla Model S ofrecerá en Japón un adaptador para poder funcionar con todos los puntos de recarga rápida del país nipón que emplean el estándar de recarga rápida en corriente continua CHAdeMO. Con el empleo de este estándar, el servicio de recarga rápida para el Tesla Model S queda subsanado a nivel público teniendo acceso a puntos de recarga con una potencia máxima de 50 kW.

Lo interesante de la noticia tiene que ver con el hecho de que Tesla se ha posicionado a favor de un estándar que no es el suyo exclusivamente, algo que la marca ha negado desde la creación del primer modelo de la marca, el Tesla Roadster. Según Tesla, la creación de un sistema de recarga único fue condición obligada ya que los sistemas actuales no ofrecían el rendimiento necesario para sus modelos.

A nivel oficial, este movimiento por parte de Tesla solo repercute al mercado japonés donde el fabricante norteamericano tiene planeada la apertura de 20 concesionarios. El resto de mercados como Europa o EE.UU. tendrán que seguir apostando por el estándar único de recarga que ofrece Tesla con la compra de cada nuevo vehículo, un aspecto que se verá reforzado con la instalación de los denominados supercargadores en distintas ubicaciones en dichos mercados.

Es precisamente el apartado de los supercargadores el que quizá haya motivado este movimiento por parte de Tesla, pues en un país como Japón con alrededor de 1.900 puntos de recarga pública bajo el estándar CHAdeMO, podría resultar algo descabellada la inversión en un servicio de recarga para satisfacer a un único modelo.

La oferta del denominado adaptador para el estándar CHAdeMO, pese a las intenciones de ser ofrecido en exclusiva para Japón, podría motivar la llegada de fabricantes auxiliares que desarrollaran un mismo adaptador para los mercados donde no será ofertado como equipo original. Ante la falta de un único estándar global, la posibilidad de tener acceso a diversos sistemas de recarga se antoja como un importante aspecto a considerar en la compra de un vehículo eléctrico.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tesla Model S: todos los precios para Europa, no habrá versión de 40 kWh | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos | Las entregas del Tesla Model S no siguen el orden de reserva: la lista de espera se convierte en ruleta

Cargando...