ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla confirma los supercargadores para Europa, España está entre las elegidas

Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Tesla ha dado un nuevo paso en su política de crecimiento en Europa dando a conocer las ubicaciones de la nueva red de supercargadores que se encargará de repostar a todos los modelos vendidos por Tesla en Europa comenzando por el Tesla Model S. Estos supercargadores permitirán cifras de potencia de hasta 120 kW pudiendo restaurar más de 300 kilómetros en menos de media hora.

España contará con estaciones de supercargadores, Barcelona y Madrid son previsiblemente las candidatas

Los países donde Tesla planea instalar supercargadores son: Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Bélgica, Islandia, Reino unido, Luxemburgo, Suiza, Italia, Austria, Holanda, Portugal y España. El conector de recarga empleado finalmente será un diseño adaptado por Tesla sobre el socket Mennekes. Este socket propio de Tesla permitirá la compatibilidad tanto con la infraestructura propia de Tesla como la infraestructura de recarga convencional bajo socket Mennekes, descartando la posibilidad de recarga rápida haciendo uso del conector de recarga combinada CCS empleado en Europa.

España contará con supercargadores de Tesla con hasta 120 kW

Al hilo de este anuncio de los estaciones con supercargadores para el territorio europeo, Tesla siguió desgranando los objetivos de crecimiento de las tiendas dedicadas. Pese a que el fabricante pretende multiplicar su repercusión más allá de las principales capitales europea, por el momento Tesla sigue sin ofrecer información alguna sobre la futura ubicación de una Tesla Store en España. Se sabe que se busca un responsable de ventas para este fin en Barcelona que muy posiblemente culmine en la apertura de una tienda física, pero no existe información oficial al respecto.

Países como Noruega, Alemania o Holanda se convertirán en los principales ejes de la estrategia comercial de Tesla, un hecho que además se verá subrayado por la intención de que el 100% de los compradores en estos mercados estén a una distancia máxima de 320 kilómetros respecto de una estación de supercargadores.

El objetivo de Tesla resulta obvio con el despliegue de los sueprcargadores, conseguir convertirse en la artífice del primer corredor de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Europa. No será hasta el invierno de 2014 el momento donde podamos conocer en España la implantación de las primeras estaciones de supercargadores. Las ubicaciones finales de estas estaciones de recarga propiedad de Tesla serán confirmadas antes de finalizar el presente año 2013.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: El Tesla Model S llega a Europa, comienzan las entregas | España sí contará con una Tesla Store, en Barcelona | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos

Cargando...