ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Peugeot 208 HYbrid FE culmina su desarrollo enfrentándose al circuito

El proyecto Peugeot 208 HYbrid FE llega a su fase final de desarrollo demostrando en el circuito de Ceram Mortefontaine, Francia, haber conseguido sobrepasar sus objetivos en consumo, 1,9 l/100 Km y 46 gramos de CO2, alcanzando unas prestaciones de 8 segundos para realizar el 0-100 Km/h.

Ahora es turno de recopilar todo lo aprendido e innovado con motivo del proyecto Peugeot 208 HYbrid FE. De este modo, con los objetivos iniciales de 49 gramos de CO2, finalmente 46 gramos de CO2, y 8 segundos para el 0-100 Km/h, se adivina una cesión directa a los modelos de producción a través de un alto interés por la mejora en eficiencia gracias al uso y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones en diferentes disciplinas.

Peugeot 208 HYbrid FE: ¿Y ahora qué?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=VkarUe-bMFI[/video_adspot]

Descubre todos los detalles del Peugeot 208 HYbrid FE en nuestra visita a la fábrica de Peugeot Sport

Entre las innovaciones del proyecto, el uso de materiales ligeros como polímeros reforzados con fibra de vidrio GFRP, empleados para fabricar un nuevo diseño de suspensión que prescinde de muelles en favor de una única ballesta que une los extremos de cada eje, son soluciones que pretenden llegar a producción como una fórmula para ahorrar peso, costes y mejorar la eficiencia.

El uso de un sistema de propulsión híbrida asociado a una mecánica de tres cilindros con 1,2 litros gasolina con una potencia máxima combinada de 109 CV, es otra de las ideas que sienta las bases para un acercamiento de la tecnología a los segmentos más económicos del mercado. Vehículos perteneciente a los segmentos A y B podrán beneficiarse en un futuro de las posibilidades de este esquema híbrido capaz de homologar 1,9 l/100 Km para un peso final de 800 Kg y un coeficiente Cx de 0,25.

Sabemos que el Peugeot 208 HYbrid FE dejará paso a nuevos retos dentro de Peugeot, sin embargo no podemos obviar que las intenciones de tomar como punto de partida lo ya desarrollado están muy presentes. Hasta cierto punto, el patrón de innovación del proyecto 208 HYbrid FE siempre ha apostado por llevar a su límite a los campos de investigación sobre los que se trabaja en actualidad. Una visión de hasta dónde pueden llegar estas líneas de desarrollo.

Por ello, la máxima del proyecto siempre fue hacer uso exclusivo de la energía contenida en el combustible, mostrando así una idea lógica detrás de todo. Los costes, obviamente, son prohibitivos para hablar de una producción en masa para según que ideas empleadas, pero la intención de ofrecer nuevos puntos de partida para una continua evolución tecnológica se ha conseguido.

Fuente: PSA | Total
En Tecmovia: El Peugeot 208 Hybrid FE supera sus objetivos: 1,9 l/100 Km y sólo 46 gramos de CO2 | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (I) | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE, Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (II)
En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters: aquí se fabrican las victorias en competición

Cargando...