27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

La NASA trabaja en un volante de inercia capaz de reducir consumos en más de un 40%

( @ClaveroD ) el

El Glenn Research Center de la NASA ha publicado los resultados de un modelo de investigación que están desarrollando sobre un sistema híbrido basado en recuperación energética en volante de inercia. El sistema, desarrollado para su futura aplicación en vehículos de producción convencionales e híbridos, promete mejorar la economía de combustible en márgenes que oscilan entre el 40 y el 100%.

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a como los sistemas de recuperación y almacenamiento energético basado en volantes de inercia están copando importantes titulares gracias a sus prometedores cifras de reducción de consumo, eficiencia, vida útil y coste de implantación. A día de hoy, Torotrak es la firma que más está impulsando la llegada a vehículos de producción para esta idea, pero desde Glenn Research Center ya nos indican que su desarrollo también podría estar muy cerca de las cadenas de producción.

El FlyWheel KERS gana más y más adeptos

Volvo confía en el Flywheel KERS para conseguir hasta un 25% menos de consumo

Tras diferentes estudios teóricos en modelos como el Ford Focus o el Toyota Prius, la eficiencia lograda para las correspondientes mecánicas ha conseguido arrojar mejoras de hasta el 90%, aunque hay que volver a señalar que hablamos de modelos teóricos. La elevada eficiencia de los sistemas de almacenamiento basados en volante de inercia ha empujado a firmas como Volvo y Ford ha patentar tecnologías similares donde eliminar la actual dependencia de baterías o supercondesadores para poner en el mercado un híbrido.

Ahora Glenn Research Center está en trámites para patentar la tecnología FlyWheel Pulse-And-Glide, un punto crítico en el que se podría dar a conocer una futura colaboración junto algún grupo automovilístico de cara a impulsar su llegada al mercado.

Volvo confía en el Flywheel KERS para conseguir hasta un 25% menos de consumo

Las cifras del sistema FlyWheel Pulse-And-Glide arrojan datos a tener muy en cuenta a la hora de hablar de reducción de consumos. La capacidad de almacenamiento es de entre 2 y 3,5 kWh, la potencia máxima es de entre 11 y 27 CV y el tiempo máximo de aporte energético puede alcanzar los 30 segundos. Aunque por parte del centro adherido a la NASA no se han ofrecido datos como costes de implantación o peso, sí se indica que la vida útil del sistema rondará los 10 años.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Los sistemas M-KERS de Torotrak llegarán al mercado en 2015 | Tecnología M-KERS: analizamos al mayor rival del híbrido a baterías | Volvo confía en el Flywheel KERS para conseguir hasta un 25% menos de consumo | El downsizing según Torotrak: sobrealimentación variable y sistemas M-KERS | Torotrak comercializará sistemas híbridos basados en volantes de inercia M-KERS | Nueva e interesante tecnología K.E.R.S. de la mano de Ricardo

Comentarios...

  1. Ruben

    Cada parrafo es lo mismo con diferentes palabras, se hecha de menos una pequeña explicacion del mecanismo, una valoracion etc.
    Da la sensacion de que se aprovecha una noticia y se crea el texto repitiendo los mismos titulares una y otra vez.
    Se que el que no quiera que no venga, pero me gusta el fondo de este blog aunque creo que es mejorable en ese aspecto.

No está permitido comentar.