27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Los sistemas M-KERS de Torotrak llegarán al mercado en 2015

( @ClaveroD ) el

Con la compra del 80% restante de la compañía Flybrid Automotive Limited, Torotrak asegura el desembarco de la tecnología de recuperación de energía cinética M-KERS en el mercado para 2015. Tras un primer movimiento de Torotrak haciéndose con el 20% de la compañía en Marzo de este año 2013, un desembolso de 23 Millones de Libras ha permitido al fabricante hacerse con el total de la compañía para impulsar su lanzamiento al mercado con fabricantes como Volvo muy interesadas.

Recordemos que el sistema M-KERS desarrollado de forma conjunta entre firmas como Ricardo o Torotrak, esconde un interesante potencial para la reducción de consumo de carburante (25%) manteniendo un mínimo incremento en los costes de producción. De ahí, que firmas como Volvo hayan apostado por este diseño en diversos prototipos para plantar cara a diseños híbridos convencionales que hacen uso exclusivo de energía eléctrica.

La recuperación energético no sólo es electricidad

M-KERS  Torotrak

Descubre todos las detalles de la tecnología M-KERS, uno de los rivales más serios del híbrido a baterías

Tras el sistema Mechanical Kinetic Energy Recovery System se esconde un proyecto derivado directamente de la Formula 1 en el momento en el que los sistemas KERS fueron implantados como sistemas obligados. Dejar a un lado la electricidad fue la respuesta de firmas como Ricardo, que se centraron en lograr una larga vida útil del conjunto y una alta resistencia de los componentes a exigencias de temperatura y potencia en pequeños periodos de tiempo.

Tecnología M-KERS

Con las baterías y los supercondesadores puestos en serias dudas, el desarrollo de un volante de inercia capaz de girar en vacío a 60.000 rpm fue la solución más eficaz para conseguir cumplir con todos los objetivos impuestos. El resultado del proyecto fue crear un sistema capaz de ofrecer picos de potencia de hasta 200 CV en periodos inferiores a los 8 segundos con mínimas interferencias por culpa del desgaste o pérdidas. El peso se quedó en una cuarta parte de lo ofrecen los sistemas eléctricos basados en baterías y la eficiencia lograda sobrepasada el 70% en la regeneración de la frenada frente a un optimista 40% de los sistemas híbridos-gasolina.

Pero el factor que más y mejor defiende la implantación de los sistemas M-KERS no es otro que el coste del sistema, ya que a través de no pocos estudios elaborados durante la evolución de la tecnología, el sistema M-KERS resulta un tercio más económico que el uso de sistemas híbridos basados en baterías.

Fuente: Flybrid
En Tecmovia: Tecnología M-KERS: analizamos al mayor rival del híbrido a baterías | Volvo confía en el Flywheel KERS para conseguir hasta un 25% menos de consumo | El downsizing según Torotrak: sobrealimentación variable y sistemas M-KERS | Torotrak comercializará sistemas híbridos basados en volantes de inercia M-KERS | Nueva e interesante tecnología K.E.R.S. de la mano de Ricardo

M-KERS  Torotrak

Comentarios...

No está permitido comentar.