ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Buscar aparcamiento se va a acabar: BMW sabe dónde hay sitios libres

Buscar aparcamiento se va a acabar, esta es la idea que nos propone BMW en su último proyecto relacionado con el vehículo conectado. En BMW han pensado que los servicios de comunicación a través de internet pueden servir como plataforma para gestionar los aparcamientos, dando como resultado un sistema capaz de saber en tiempo real qué espacios libres hay para aparcar, pudiendo advertir a los conductores que buscan aparcamiento para que acuden al sitio exacto sin dar más vueltas.

Coches conectados a la red para indicar si están aparcados, buscan aparcamiento o abandonan su estacionamiento

Denominado Dynamic Parking Prediction, esta tecnología se basa en la capacidad de intercambio de información que ofrecen las nuevas interfaces Connected Drive. Todo parte de un mapa donde los espacios para aparcamientos también están reflejados, pudiendo saber si esos espacios están libres o no. El sistema es capaz de indicar cuándo un vehículo procede a abandonar el espacio de estacionamiento, generando una alerta que aparecerá en aquellos coches que hayan indicado que están en proceso de búsqueda.

El objetivo de este programa es facilitar, y mucho, la tediosa maniobra de buscar un espacio de aparcamiento para nuestro coche, más aún cuando se habla de grandes ciudades con una alta densidad de tráfico. La solución no sólo nos ahorraría tiempo, sino que también conseguiría reducir el gasto de combustible e impacto ambiental al ahorrarnos esos largos periodos en los que se busca aparcamiento para el coche.

Aunque la tecnología que han desarrollado INRIX y BMW está todavía en fase experimental, el potencial de la idea es muy grande teniendo en cuenta las complicaciones que ofrece el simple hecho de buscar aparcamiento en una gran ciudad. El reto más complejo de la tecnología no es otro que la elaboración de un mapa fiel donde se vean representadas todas las plazas de aparcamiento, y en donde todos los coches sean capaces de comunicar a la red cuándo y dónde están estacionados.

Fuente: BMW
En Tecmovia: El BMW Serie 7 podrá aparcar sin que el conductor esté tras el volante | BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches

Cargando...