Actualizado 17:33

Kia Carens

( @omiguel ) el

El Kia Carens es un monovolúmen que estará disponible con entre 5 y 7 plazas. Los motores que podrá utilizar son únicamente dos: un motor gasolina de 142 Cv y un motor diésel de 140 Cv. Con unas medidas de 4.54 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.65 metros de altura, compartirá diversos elementos mecánicos con su hermano pequeño Magentis. La distribución de las plazas se hace en 2 filas con 5 plazas y en 3 filas, con 7 plazas, y es la segunda fila la más espaciosa de todas.

El interior es bastante correcto, aunque usa unos plásticos muy duros y bastante simples. Lo más novedoso es la gran cantidad de huecos para guardar cosas y ganchos para colgar ropa por ejemplo. Otro detalle es la utilización del espacio del freno de mano para guardar elementos, siendo éste de pie. La seguridad en el Karens la mantienen elementos como el antibloqueo de frenos, faros antiniebla y kit de reparación de pinchazos. Además, la versión de equipamiento EXII cuenta con control de estabilidad ESP.

Kia Carens

El equipamiento de serie incluye volante regulable en altura, retrovisores eléctricos calefactables, asiento del conductor totalmente regulable, radio CD, llantas de 16”, etc. Con la versión de equipamiento EXII se incluye el retrovisor eléctrico con oscurecimiento automático, control de velocidad, limpiaparabrisas automático, cargador de 6 cds, llantas de aleación de 17”, sensor de aparcamiento, encendido automático de faros,etc.

El motor diésel es un 2.0 litros CRDi de 140 Cv que alcanza los 187 km/h con un aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 11 segundos. Además, su consumo mixto se queda en unos razonables 6.1 litros a los 100 km. El motor gasolina es un 2.0 DOHC de 142 Cv y no nos han facilitado cifras más detallas. El motor diésel se maneja con una caja de cambios manual de 6 velocidades y el gasolina con una de 5 velocidades. La suspensión en todas las versiones del Karens es independiente, además de bastante blanda.
Kia Carens

Los precios del Karens son en diésel entre 21.800 y 23.850 € y en gasolina 23.350 €, aunque pueden variar según el equipamienjto elegido.

Kia Carens
Kia Carens
Kia Carens

Vía: Km77