ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai

El próximo Salón del Automóvil de Shangai nos traerá la presentación oficial de un prototipo que podría revolucionar el mercado americano. De la mano de Chevrolet se presenta el Volt Concept, un compacto que equipa un propulsor de célula de combustible de hidrógeno en lugar de un modelo de gasolina convencional.

Realmente, el potencial del Volt Concept se desarrolla entre la célula de combustible y las baterías eléctricas, pudiéndose utilizar la energía de una u otra indistintamente. La autonomía que alcanza se acerca a los 485 km, que no podemos comparar con la de otros modelos propulsados con este sistema debido a que no conocemos la capacidad de los tanques de hidrógeno. Sí podemos compararlo con su predecesor, el Sequel Concept, que contaba con una autonomía similar.

Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai

¿Qué se puede decir de la estética del Volt? Nada que no se aprecie a primera vista. Un diseño elegante en el que se ha pretendido exprimir cada detalle para mejorar la aerodinámica. Cinco puertas, cuatro plazas y un interior que parece bastante reducido para ser suficientemente cómodo.

Viendo las imágenes de la estructura del Volt y de la situación de la parte mecánica, sorprende ver que los tanques de combustible se encuentra justamente por debajo de los asientos. ¿Habrá arreglado uno de los principales problemas del hidrógeno?

Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai

Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Pila de hidrógeno de 483 km de duración para el GM Sequel Concept, Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno, Mazda apuesta por el hidrógeno en el motor rotativo, BMW Serie 7 de hidrógeno, a la venta antes de lo esperado, El Honda FCX de hidrógeno llegará a la producción

Cargando...