Mazda apuesta por el hidrógeno en el motor rotativo

 |  @omiguel  | 

Hace poco hablamos del motor rotativo que monta el Mazda RX-8. Ahora, la marca japonesa nos enseña un prototipo de un motor que combina el uso de gasolina e hidrógeno, denominado motor rotativo de hidrógeno RENESIS. De momento, el uso de cada carburante se elegirá en tiempo real con un botón. Se espera que en un futuro se use de forma combinada con el consiguiente ahorro de gasolina.

De las especificaciones técnicas del motor sabemos que con hidrógeno podrá alcanzar los 109Cv con un par máximo de 140Nm y que con el uso de gasolina alcanzará los 210Cv con un par de 222Nm. Las diferencia entre las distancias máximas que se pueden recorrer con cada combustible son abismales, ascendiendo desde los 100km usando hidrógeno hasta los 550km con el uso de gasolina.

Vía: WorldCarFans

Lee a continuación: Porsche Cayman S modificado por TechArt

  • gs
  • PRODiGiO

    ¿Hay que esperar a gastar todo el petroleo que existe para empezar a usar estos modelos?. ¿Por que no empiezan ya a darle caña con esto?. Puedes tener un coche de estos ¿pero si no hay gasolineras de que sirve?. Me alegra ver que el hidrogeno este presente en los coches…esperemos que dentro de no mucho no dependamos solo de la gasolina.

  • QUE ES LO QUE FRENA EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA DEL HIDROGENO? DESDE CHICOS ESTUDIAMOS EN FISICA QUE CON UNA SIMPLE ELECTROLISIS PODEMOS SEPARAR 2 MOLECULAS DE HIDROGENO Y 1 DE OXIGENO DEL AGUA (H2O). AGUA ES LO QUE ABUNDA EN EL PLANETA, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, LA COMBUSTION DEL H2 EN EL MOTOR LIBERA ENERGIA Y LA EMISION ES VAPOR DE AGUA.
    SE VUELVEN A JUNTAR EL H2 Y EL 02.
    ESTO NO LE SIRVE A LAS PETROLERAS QUE DEJARIAN DE VENDER PETROLEO! SIEMPRE UN TEMA ECONOMICO, SIN IMPORTAR EL PLANETA QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS.
    APARTE DE TODAS LAS GUERRAS GENERADAS POR ESTE TEMA, VENDRIA BIEN SACARLES UN POCO DE PODER A LOS CHICOS DE ORIENTE.
    EL TEMA ES QUE DEBE SEGUIR SIENDO BUEN NEGOCIO VENDER PETROLEO, PORQUE ESO GENERA DIVISAS, Y CONFLICTOS, QUE TAMBIEN DEBEN GENERAR DIVISAS PARA ALGUNOS.

  • alvaro luigui

    todo bien pero chinguen a su puta madre culos ojetes cara de mis huevos culos

  • yolico

    muy vacanos los autos estan padricimos

  • yo creo que tienen que hacer algo urgente por el planeta va mal y es urgente remediar este problema la contaminacion nos va a matar a todos poco a poco

  • Pingback: Islandia quiere convertirse en el primer país que abandona el petróleo — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai — Diariomotor()