ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Exige Sport Cup 260

Aparentemente es una evolución del Sport 240 y realmente el Lotus Exige en su versión Sport Cup 260 es un “refrito” elegante de este coupé deportivo, plagado de añadidos visuales y un poquito más de “tirón”.

Esta nueva versión de la marca inglesa incorpora de serie elementos visuales con llantas de aleación de 16”, la pintura blanca, la salida de escape cromada y un interior donde lo más destacable son los asientos deportivos Recaro homologados por la FIA. Desde luego está pensado para correr y para mantener la seguridad del habitáculo, contando con una jaula de seguridad de 6 puntos o discos de freno de 28 cm con pinzas de 4 pistones entre otros elementos.

La versión original del motor turbo derivado de Toyota 1.8 VVTL-i aumenta su potencia hasta los 257 Cv, perfectamente coordinados con una caja manual de 6 marchas con giro de diferencial limitado. Gracias a los escados 930 kg del deportivo, rebaja hasta los 4 segundos el tiempo hasta los 100 km/h. En sólo 9.9 supera los 160 km/h y como máximo alcanza los 235 km/h.

En fin, toda una joya de lo que significa “deportivo para divertirse” a un precio que no es tan divertido: 75.397 €.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Lotus Exige

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...