ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati vs Caterham R500, vídeo de un divertido duelo

No siempre tiene sentido comparar vehículos tan diferentes, sobre todo si hablamos de dos o cuatro ruedas. Siempre hablamos desde luego de mucha potencia en ambos casos y habitualmente es la moto la que se alza con la victoria gracias a su ligereza y capacidad de aceleración, como hemos visto en los enfrentamientos entre Yamaha R1 y Bugatti Veyron o entre el Honda Civic Type-R y la CBR 1000 RR.

En la prueba que podéis ver a continuación, se enfrentan una Ducati 1100 Hypermotard S y un Caterham Superlight R500 en un pequeño “duelo” por una carretera llena de curvas y cambios de rasante. La Ducati cuenta con una potencia de 95 Cv y un peso de 177 kg, es decir, una relación de 536 Cv por tonelada mientras que el Caterham con su motor Duratec de 263 Cv y sus 506 kg muestran una relación sin igual de 520 Cv por tonelada, nada desdeñables cuando hablamos de un pequeño vehículo de cuatro ruedas (y sin llegar a los límites del RS Performance).

Dados los pesos pesados de los que estamos hablando, la competición es relativamente igualada aunque está claro que la pericia de los pilotos es de vital importante. Pero sobre todo es muy divertida, con derrapajes y saltos que le sacan una gran sonrisa al piloto del Caterham.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Caterham R500, un pequeño muy ágil

Cargando...