Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

14 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 20 de Mayo de 2008

Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

Para celebrar la próxima presentación de un nuevo Mégane, Renault quiere despedirse del modelo actual con una gran fiesta y un modelo único dentro de la gama que será el colofón a una generación del compacto francés que ha tenido gran acogida dentro de un numeroso público y se ha mantenido en las cotas más altas de ventas en nuestro país. La sorpresa, el 23 de junio en el conocidísimo Nürburgring, la estrella invitada, el Renault Mégane R26R.

El punto de partida es el R26, hecho que asegura el hablar de compacto deportivo hasta el extremo. Sin embargo, no es por potencia, pues será el mismo motor 2.0 turbo gasolina de 230 Cv quién impulse al “caballo” galo, sino por constituirse estéticamente como un coche de carreras. Gran parte de su chasis se ha visto reforzado mientras que los cambios más prometedores se encuentran en su techo, construido en fibra de carbono, en la luneta de atrás fabricada en policarbonato o en la supresión de los asientos traseros. Gracias también a unas llantas ultraligeras de 18”, se reduce el peso del conjunto hasta los 1.230 kg.

Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

Obviando el más que visible nuevo tema exterior de color negro y rojo, por dentro lo imaginable se hace real con asientos deportivos del calado de los del modelo de base y realizados también en fibra de carbono.

Y eso no es todo, como opción para los que quieran darle un aspecto más competitivo si cabe, estarán disponibles accesorios como la caja de seguridad, arneses de competición, salida de escape en titanio o unos neumáticos semi-slicks para disfrutar de unas buenas vueltas en pista.

Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

En estas imágenes podéis ver estos folletos, en alemán desgraciadamente, informando sobre el R26R y sobre datos del evento. Lo más interesante es ver la lista de tiempos de aceleración hasta los 100 km/h de Nürburgring, según la cual el R26R situaría su parada de cronómetro por debajo del Porsche Cayman o del Nissan 350z con unos 5.8 segundos.

Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

Aunque no se aprecie mucho, la imagen posterior parece ser la de un R26R cazado “tranquilo” en un aparcamiento. El precio que podría tener en el mercado rondaría los 32.000 €.

Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Renault Mégane F1 Team R26 | Renault Laguna Coupé y Mégane III, fotos espía | Renault Mégane Coupe Concept, mostrado en Ginebra

Noticias relacionadas

14 comentarios sobre “Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía”

  1. oskrNo Gravatar dijo:

    Espectacular coche..230cv y 1200 kg…haber que precio le ponen…

  2. Jó$èNo Gravatar dijo:

    el blanco lo poco que se ve y lo que me ha gustado.

    pero el negro las llantas en rojas no me convencen

  3. ramonNo Gravatar dijo:

    fantastico coche.

  4. topspeed.esNo Gravatar dijo:

    Este auto parece que va a ser muy bueno, parte de ser muy lindo tiene unas terminaciones espectaculares, me gusta mucho la combinacion entre los colores rojos y negro.

  5. GuadixNo Gravatar dijo:

    parece el coche del equipo A.

  6. existoNo Gravatar dijo:

    ja,ja,ja muy bueno lo del equipo A. Yo veia algo cutre en las fotos que me resultaba familiar, creo que has dado en el clavo. Supongo que el trabajo de chasis sera bueno pero los colores exteriores dejan que desear.

  7. jorgeNo Gravatar dijo:

    Pues yo no le veo mucha diferencia con el anterior.

  8. JEFFERSONNo Gravatar dijo:

    ESE CARRO ESTA UNA CHIMVA Y ESOS COMENTARIOS Y NOTICIAS ESTAN RE VACANAS

  9. CarlosNo Gravatar dijo:

    Me parece triste que saquen mas prestaciones quitando peso…y mas quitando asientos posteriores…eso lo ago yo tambien!!, lo que tendrian que hacer es ponerse las pilas y sacar un motor mas potente con traccion a las 4 ruedas…5´9 de 0 a 100?, sera con el asfalto acabado de poner ruedas nuevas y saliendo 10 veces para conseguir ese tiempo…y no hablemos a la hora de aumentarle potencia, no ganas para neumaticos delanteros…perdidas de traccion (en agua, nieve o gravilla no quiero ni pensarlo), y personalmente no me gusta esa imagen con llantas rojas…ya no se hacen coches como antes, nunca sera lo mismo, un saludo a todos!

  10. asesinadorNo Gravatar dijo:

    A mi me parece mas triste aun q un resabidillo internauta dice esaS pantochadas sobre un coche q seguro q sueña con tener porq seguro q

  11. asesinadorNo Gravatar dijo:

    tiene un 4l y jamas ha pisado un circuito
    Y ademas seguro q es usted un tunero fibrero q pone accesorios por valor de 3000 euros en un coche q vale 500
    Señor jeferson no diga usted mas sandeces en este foro y la proxima vez escriba opiniones propias fundadas en alguna prueba no solo en conjeturas abstractas
    Menos tuning y mas rallyes

  12. asesinadorNo Gravatar dijo:

    He dicho

  13. Renault Mégane R26.R, por fin desvelado — Diariomotor dijo:

    [...] algún teaser, Renault ha por fin desvelado oficialmente la versión más extrema jamás creada del [...]

Deje un comentario

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?