+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ford Fiesta EcoNetic

  (@omiguel) el 23 de julio de 2008

Ford Fiesta EcoNetic

El Ford Fiesta EcoNetic ha sido por fin desvelado con detalles y fotografías, después de que diera bastante que hablar pues sus promesas de gasto de combustible y de emisión de partículas de CO2 lo aupaban hasta lo más alto de rankings de utilitarios más ecológicos. Estas promesas se han cumplido y el Fiesta EcoNetic arroja un consumo mixto de 3.7 l/100 km y una expulsión de la dañina partícula de 98 gr/km. Un salto significativo respecto a los 4.5 litros y 116 gr/km originales.

La división del consumo por ciudad y por carretera no es nada extrema, con 4.5 litros para la primera y 3.2 litros cada 100 km para la segunda. La base para la consecución de estas cifras sigue el mismo patrón que las líneas “ecológicas” de otras marcas como la Bluemotion: el 1.6 TDCi de 89 Cv ve modificada su programación de inyección para hacerlo más eficiente, la caja de cambios cambia con el alargamiento de la quinta velocidad y se añade además un aceite de baja fricción.

Ford Fiesta EcoNetic

Saliendo de la estructura mecánica y combinándose con ésta, se aplica un paquete de medidas para reducir la resistencia al movimiento. Lo más destacado es la adecuación de la estructura externa con deflectores de aire, para reducir las turbulencias, y con unos neumáticos de baja resistencia al rodamiento. La suspensión también se ha modificada y se ha sido reducida en altura y, para facilitar el ahorro al conductor, se incluye en el interior un indicador “verde” con la marcha más óptima a utilizar.

Ford Fiesta EcoNetic

El Fiesta EcoNetic se lanzará al mercado en versiones de tres y cinco puertas y a un precio de partida, para el Reino Unido, de 11.845 £ (15.001 €).

Ford Fiesta EcoNetic

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra



Fichas
Coche Ford Fiesta

Ford Fiesta

Desde 11.200 euros







publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad