ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring

El Dodge Viper SRT10 ACR está en boca de todos estos días. El brutal carreras-cliente basado en el superdeportivo Dodge Viper ha conseguido batir el récord de 7.26.4 del Corvette ZR-1 en más de 4 segundos, imponiéndose en el exigente circuito a toda la competencia con un espectacular tiempo de 7.22.1, el tiempo más rápido registrado para un coche de calle. La guerra de tiempos en el Nürburgring Nordschleife tiene ahora sabor yankee.

¿Cómo lo ha conseguido? Para empezar, no estamos ante un Dodge Viper cualquiera, estamos ante un ACR (American Club Racer), una venenosa víbora aligerada. Con un contenido peso de 1.552 kg, una distribución de pesos casi perfecta y un V10 bajo el capó, tiene argumentos de peso para destacar en el exigente trazado. El motor permanece inalterado con respecto al Viper SRT10, cubicando unos enormes 8.4 litros entrega 600 CV de pura fuerza y un gigantesco par máximo: 760 Nm.

Para hacerlo más eficaz en circuito y compensar su conducción delicada y carácter muy nervioso se le ha dotado de un eficaz kit aerodinámico consistente en un spoiler delantero, un difusor para mantenerlo pegado al suelo y un enorme alerón trasero, capaz de generar una gran cantidad de fuerza aerodinámica descendente. Neumáticos semi-slick y suspensión retocada (Hardcore Package) han convertido a este Viper Scuderia en un misil tierra-tierra a los mandos de Tom Coronel, piloto de renombre.

El tiempo marcado por el Viper no es oficial, pero una futura medición no se alejará de esos valores. Al ver los vídeos que podréis degustar en unos instantes me han sorprendido varias cosas. En tres ocasiones se le ha resistido la tercera marcha al piloto y en varias ocasiones lo lleva hasta el corte de inyección y a pesar de tener una caja manual de seis marchas en la recta principal del circuito no llega a pasar de cuarta. Y consigue un tiempazo aún así.

¿Se estará reservando para la medición oficial? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que los responsables del Corvette ZR-1 se estarán subiendo por las paredes, al igual que sus homólogos de Nissan. Pero no olvidemos que el Viper ACR es un coche casi de competición homologado para la calle y tanto GT-R como ZR-1 son coches tan cómodos de conducir como un Volkswagen Golf. Esta batalla ha terminado, pero la guerra continúa.

A continuación podréis ver tres vídeos de la hazaña, el primero está grabado desde el habitáculo del Dodge, el segundos desde un flanco de la carrocería y el tercero superpone las grabaciones de Corvette ZR-1 y Viper.

Habitáculo


Dodge Viper SRT10 ACR Sets Nurburgring Record

Lateral del coche

Duelo con Corvette ZR-1

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Imágenes oficiales del Dodge Viper SRT10 ACR, Dodge Viper SRT10 2007

Cargando...