ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Ya conocemos al Nissan 370Z, en su versión estándar y preparada por Nismo, pero desconocíamos las datos técnicos del coupé. Cuando estimé en 350 CV la potencia final del 3.7 V6 DOHC atmosférico en unos 350 CV me equivoqué, pero no demasiado: la potencia final será de 337 CV, unidos a un par máximo de 360 Nm. Con un peso más contenido (alrededor de 1.5 toneladas), 24 CV más de potencia y una batalla más corta tenemos la receta perfecta para un excelente coupé.

El propulsor cuenta con sincronización variable de las válvulas, así como alzamiento variable. El propulsor se podrá asociar a una caja manual de seis velocidades y a una nueva caja automática de siete velocidades. La principal innovación en cajas de cambio va referida a la caja manual sorprendentemente, ya que cuenta con un sistema que hace automáticamente un punta-tacón de libro cuando reducimos una marcha, evitando que nos peleemos con los pedales.

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Este sistema es una primicia mundial en el Nissan 370Z y me parece muy bien, pero no puedo evitar pensar que elimina parte del componente humano en conducir un coche con cambio manual. En cualquier caso, supongo que el sistema es desconectable. De momento estos son todos los datos técnicos que conocemos pero van acompañados de varias fotografías tomadas en las calles de Los Ángeles donde será presentado al público en menos de una semana.

La unidad, de un color rojo intenso tiene un aspecto mucho más equilibrado en la realidad que en las imágenes de prensa, y la calidad de las fotos es realmente buena. Podemos apreciar detalles como el vano motor del 370Z, con su barra de torretas, parte del interior y el maletero. Podrá parecer una tontería, pero el maletero del 350Z estaba cruzado por una barra de aluminio con la letra Z grabada, este toque de personalidad ha desaparecido en el 370Z, al menos por lo que alcanzo a ver.

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Los que han podido tener al 370Z muy de cerca han podido también observar la medida de neumáticos y llantas. El eje anterior está calzado por neumáticos 245/40 y el posterior por unos más anchos 275/35, ambos cuentan con llantas de 19 pulgadas. Las imágenes e información oficial están al caer, seguiremos informando.

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales, Nissan 370Z con kit Nismo S-Tune Z34, fotos filtradas

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...