Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales

 |  @sergioalvarez88  | 

Nissan ha publicado hoy las primeras imágenes oficiales del esperado sustituto del coupé 350Z. Denominado 370Z, es más pequeño que el modelo al que sucede, está mejor acabado y gozará de un propulsor más potente. En general Nissan busca diferenciar más a su coupé, enfocándolo hacia un tipo de cliente que busca más un deportivo que un coupé cómodo para viajar. Empecemos analizando su diseño, claramente continuista e inspirado en su predecesor.

Al primer golpe de vista me han llamado la atención los nuevos faros delanteros, en lugar de la afilada gota de agua del 350Z, estos se asemejan a un boomerang. Las formas angulosas del frontal del 350Z han dejado paso a unos paragolpes más aerodinámicos. Otro rasgo destacado del diseño del 370Z es la escasa superficie acristalada lateral del biplaza y el peculiar tirador de la puerta. El conjunto emana una esencia definitivamente deportiva, a la par de equilibrada.

<a href=Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales”/>

La suavidad de líneas se transmite hasta la compacta zaga, donde nos encontramos de nuevo un gran portón para el maletero y con unas ópticas similares a las delanteras. El voladizo trasero es muy corto y con ese capó relativamente largo no puedo evitar acordarme de la silueta de otros deportivos de corte clásico, como lo es el precioso BMW Z4 Coupé, que dicho sea de paso, es uno de sus competidores principales, eso sí, de precio ligeramente superior.

Con el nuevo 370Z Nissan también actualiza el habitáculo del deportivo. Desde Nissan se habla de un notable incremento de la calidad de materiales (a un alto nivel en el 350Z) y mejoras ergonómicas. Nos encontramos con un cuadro de instrumentos separado del salpicadero, con el cuentarrevoluciones en el centro, como todo buen deportivo. La consola central se asemeja en concepción a la del nuevo Murano, contando con un completo sistema de infotainment.

Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales

Una de las señas de identidad del 350Z es su original volante de tres radios. En el 370Z se sustituye por otro más convencional que me recuerda vagamente al del Nissan Qashqai. Ya se sabe, hay que aprovechar las sinergias de marca. En cuanto a motorizaciones, se sustituye el melódico 3.5 V6 atmosférico por un nuevo 3.7 V6, ya estrenado en la gama Infiniti. Con 320 CV en la gama Infiniti, se rumorea que Nissan subirá su potencia hasta los 350 CV para una diferenciación clara.

Es más potente que su predecesor, más pequeño, presumiblemente más ligero y todo un juguete en las manos adecuadas. Cuenta con un sistema de propulsión trasera asociada a una caja de cambios manual, una combinación casi perfecta que podría verse superada con la incorporación futura de una caja semiautomática de doble embrague. Su precio no superará los 50.000€, por lo que la relación calidad precio continuará siendo de las mejores del mercado.

Actualización 1-12-2008: añadidas más imágenes oficiales.

Nissan 370Z

Vía: carscoop
En Diariomotor: Nissan 370Z, imágenes espía tomadas de una revista japonesa, Nissan podría desvelar el 370z en octubre

Lee a continuación: Nissan 370Z, imágenes espía tomadas de una revista japonesa

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • tiene muy buena pinta,pero habra que esperar a una prueba,o mas datos para saberlo con certeza.

  • Pingback: QGear » Blog Archive » Nissan 370Z, imagenes oficiales.()

  • no es cierto

    esta bastante chulo y creo que será un digno sucesor. Pienso que continua un poco con la línea anterior y por la trasera me parece que intenta asentarse a medio camino entre Nisan e Infinity (con su gama de coupes que está entrando en nuestro país), ¿no os parece?.

    El motor va a ser una auténtica maravilla, seguro.

  • no es cierto

    Esta muy bien este sucesor. Por una parte continua con el 350 y por otra (sobre todo en la retaguarda) me da la sensación de que quieren dejarlo a medio camino con sus hermanos de Infinity, es decir que se diferencie, pero lo justo.

    Esperaremos a verlo en vivo, pero a mi a primera vista me convence y puede ser un digno sucesor cuando salga de mi Focus WRC-S (y con ello dar el salto del diesel a la gasolina)

  • LuisPerron

    Que Chulo esta este 370Z. esos 350HP estaran brutales!

  • japo

    feo

  • anda que este mameluco decir que es feo…

  • no es cierto

    Bueno yo respeto su opinión aunque no estoy para nada de acuerdo con él, es una preciosidad.

  • juan luis

    hola como les va. pues a mi si me parece un coche muy bonito. y creo que con esos 30cv de mas y me imagino que obiamente tendra mas torque y debe pesar mucho menos y con la caja secuencial debe caminar muy bien. en cuanto al interior esos tres relojes que estan en el centro del tablero no les recuerda a sus antecesores como el, datsun 240z “ese era un gran auto” el color de la tapiceria es bueno pero hubiera sido mejor que la hubieran hecho del mismo color del tablero. ha y espero que sea un buen rival para el z4 mucas gracias por leer este mensaje.

  • chenchu

    estoy de acuerdo con japo
    es feo

  • NiSsAn

    hola.

    que preciosidad de coche menuda pieza esta echa ese coche quien lo a creado o mejor dicho quien a creado nissan a sido el mejor acierto del mundo nissan siempre lo llevare en el corazón super chulo el coche!!!!!!!!

  • Sergio

    Esto es un 350Z que ha pasado por un taller de tuning en horas bajas…
    Vamos por partes, el paragolpes de alante y los faros me recuerdan mas a Citroen que a Nissan,
    ¿¿¿la ventanita de atras de que sirve???
    Despues, y siguiendo con el destrozo van y le ponen el techo de un GT-R a un coche que le han acortado el culo, perdiendo muchisimo caracter y pareciendose mas a un Crossfire que a un 350Z
    La maneta la han cambiado un poquito para decir, eh que es un modelo nuevo… en fin…
    De las llantas mejor no hablamos…
    Y en cuanto al interior, esa consola central pegada ahi, digo pegada por que desentona de todo lo demás ya que las rejillas de ventilacion centrales son alargadas y las laterales redondas.
    Como todo no va a ser malo, diremos que los retrovisores son bonitos.
    Vamos que si Renault quiere conseguir que se venda más su Laguna Coupé, sacando esta horrendidad de Z lo va a conseguir, Bravo Renault, siguete cargando esa marca mítica llamada Nissan.

  • Pingback: Nissan 370Z con kit Nismo S-Tune Z34, fotos filtradas — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan 370Z con kit Nismo S-Tune Z34, fotos filtradas : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más información : Blogografia /version beta/()

  • Erik A.R

    Vamos que la gente que dice que es feo es porque seguro conduce a diario una basura americana y que alamejor ni eso les alcanza y que no saben decir otra cosa que “mustang, corvette” o esas tonterias que no salen de ahi( con todo respeto para los que conducen un americano pero que gustan del estilo japones).
    Deceir que se parece a un crossfire es una tonteria y que se parece a un renault lo es mas. mejor denme un tiro! que ninguna de esas basuras americanas o alemanas le llegan a los talones a nissan.

    Para los pobres ignorantes que solo critican porque jamas en su vida van a tener un auto asi les comento que el perfil de este auto es de una leyenda japonesa y no es una ocurrencia copiada de otro auto. Remontemonos a los años 70’s… ke ven? asi es… Para los que saben a que me refiero; felicidades,son unos verdaderos conocedores. Y para los que no les interesa siganse alimentando de su preciada ignorancia, que mucha lastima me dan.

    NISSAN SIEMPRE HACIA ADELANTE!!!

  • Pingback: Nissan 370Z, más datos e imágenes — Diariomotor()

  • karlos

    como pueden llamar a “eso´´ un avance me kedo con el 350z sin pensarlo menos en el interior ke sta bastante xulo n cambio con el nissan skyline si lo hicieron bien
    lambo gallardo vs nissan GT-R gana nissan
    nissan skyline lo mejor¡¡¡!!!

  • la verda si yo tu bira plata y fuera rico si pensarlo 2 lo compraria este caro es uno de los mejores q hay e3n el mundo me gusto gustel a q le gste

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.