ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Chevrolet Volt, primer vistazo a un modelo de producción

A General Motors no le van bien últimamente los negocios. Con unas pérdidas realmente sangrantes en el último ejercicio fiscal y habiendo cedido el puesto de primer fabricante mundial a Toyota, el gigante americano necesita resolver su particular crisis. El grupo, y especialmente Chevrolet, apenas habían invertido en híbridos y tecnologías eficientes hasta hace poco tiempo. En los años 90 dejaron escapar una gran oportunidad con su proyecto de eléctrico, el EV1. GM quiere ponerse las pilas, y para ello confía en el nuevo Volt.

El Chevrolet Volt es un plug-in hybrid (PHEV). Se trata de un vehículo que combina un motor eléctrico con um motor de gasolina. El eléctrico es el principal propulsor y normalmente actúa de manera independiente, pero en caso de estar las baterías cercanas a agotarse, un pequeño 1.4 litros de gasolina las recarga. En casa, el Volt se enchufa a la red eléctrica, estando listo para otra jornada. Las baterías de litio pueden alimentar al propulsor eléctrico durante unos 60 km sin ayuda del propulsor de combustión interna. Más que propulsor, debería decir generador.

Esos 60 km en modo eléctrico no estan ahí por casualidad, la mayor parte de los desplazamientos diarios de la población estadounidense no superan esa cifra. La función del Volt en el mercado es la de ser el primer coche para las masas de una nueva generación de vehículos. Limpio, eficiente, sofisticado y a un precio razonable de entre 30.000 y 40.000$. Desde el debút del primer prototipo, las expectativas son muy altas: un diseño rompedor pero razonable y promesas de futuro.

De su presentación ha pasado ya un año y medio. El desarrollo no está por el momento del todo completo. Los ingenieros de GM se encuentran trabajando contrarreloj para desarrollar una batería capaz de ofrecer una buena durabilidad y rendimiento. Su tamaño debe ser compacto, ya que el Volt es un coche familiar destinado al transporte de personas y su equipaje. Muchos analistas coinciden en señalar al Volt bien como la salvación de General Motors o bien como su ruina.

En una maniobra sin precedentes, los propios diseñadores han mostrado un pequeño trozo del Volt de producción a las cámaras de ABC News. Quieren demostrar que no se han alejado del concept, que han creado un coche para el día a día y sobretodo quieren demostrar que el proyecto no se ha parado. Una calandra marca de la casa preside lo poco que podemos ver del Volt, y los grupos ópticos recuerdan a algunos Honda. Aunque no podemos ver el resto de la carrocería, se puede intuir su cintura alta bajo la tela que la protege.

A continuación, el vídeo emitido por ABC News.

El modelo de producción debería llegar a los concesionarios a mediados de 2010. ¿Conseguirán cumplir su ambicioso objetivo en GM? Los híbridos tradicionales, como el Toyota Prius, podrían empezar a estar en apuros.

Vía: motorauthority
En Diariomotor:General Motors habla sobre el Chevrolet Volt, Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai

Cargando...