ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

General Motors habla sobre el Chevrolet Volt

El Volt es una de las creaciones más sorprendentes de la americana General Motors, está basado en la plataforma E-Flex y usa hidrógeno como combustible. Lo realmente interesante del prototipo de Chevrolet es la posibilidad de enchufarlo a la red eléctrica para recargar sus baterías una vez llegamos a casa.

En una reciente charla durante el Simposio de Tecnologías de Vehículos Híbridos 2008, Pete Savagian, Director de Ingeniería de la Plataforma Híbrida de GM, trataba los principales beneficios de un híbrido capaz de obtener energía de la red eléctrica como es el caso del Volt. Este tipo de híbrido consigue un consumo un 80% inferior a los actuales motores de combustión interna, para los trayectos inferiores a 120 km, Savagian también declaraba que la mayoría de propietarios de un Volt no gastarían ni una gota de carburante en sus desplazamientos diarios.

El Volt promete una reducción en un 70% en los arranques de motor, escapando así de una de las mayores fuentes de consumo que afronta un coche en su día a día. Todos estos hechos están basados en un estudio realizado sobre 600 conductores de Los Ángeles, “Lo que aprendimos fue bastante revelador” afirmaba Savagian, aunque pasó por alto si el Volt saldrá algún día a la venta o qué comprometerán para llegar antes que nadie a un nicho de mercado por el momento vacío.

Por último me gustaría aclarar una cosa sobre los vehículos eléctricos, ya que mucha de la información que vemos nos lleva a ver a la energía eléctrica como un aliado con el medio ambiente, cuando esto puede llegar a no ser del todo correcto. Es cierto que los motores eléctricos logran un alto rendimiento de la energía que usan, pero no nos debemos olvidar que la procedencia de esta energía eléctrica puede ser una fuente de contaminación de por si. Los países consiguen en la actualidad gran parte de su energía de la quema de petróleo y carbón, con lo cual aunque no salga humo del escape de un coche eléctrico, lo estará haciendo por la chimenea de una central eléctrica. Lo que aportan los coches eléctricos es la flexibilidad para cambiar gradualmente esas fuentes de electricidad contaminantes por otras limpias, como la energía solar o la eólica.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai | Los 10 prototipos de coches más importantes del 2007 | Coches eléctricos

Cargando...