Los 10 prototipos de coches más importantes del 2007

 |  @omiguel  | 

Autoblog.nl nos apunta una lista de los prototipos presentados en el 2007 que resume bastante fielmente las más importantes novedades. Algunos de estos modelos terminarán en ejemplares de calle mientras que otros están ya marcados como únicamente un ejercicio de diseño y de prueba de nuevas tecnologías.

El de la lista es el BMW CS Concept, un prototipo que puede estarnos enseñando una posible renovación de la Serie 8 o de la Serie 7. Equipará un V12 de 6 litros con el que rivalizará con otros grandes como el Mercedes CLS.

El es la variante coupé de la berlina conceptual Genesis, de la que también hemos visto el prototipo este año. El Genesis Coupé Concept recuerda sensiblemente a nuestro conocido Hyundai Coupé, aunque desde luego con bastante más potencia que el anterior: 300 Cv.

El Land Rover LRX Concept es el de la lista y, sin duda, el futuro de una nueva gama de Land Rover, estilo SUV + crosscoupé. No se sabe nada de potencia pero lo que sí se sabe es que esta ligeramente por debajo del Freelander, el conocido todoterreno de la marca.

El es el Ssangyong WZ Concept y, directamente, os lo hemos presentado como la renovación de la berlina Chairman. Entraría dentro del gran plan de lanzamiento de la marca coreana para los próximos 4 años y equiparía un enorme propulsor de 5 litros de potencia indeterminada.

Un buen puesto es el del Opel GTC Concept, un coupé de 4 plazas a través del que el gigante norteamericano GM construirá diversos modelos. Está por ver si podría tratarse de la base para la nueva versión del Vectra, por ejemplo.

En Diariomotor no hemos hablado del Kizashi Concept sino de su segunda versión. El puesto lo ocupa un prototipo de los que se englobarían en los que se utilizan para probar novedades y diseños. Ello se nota también en la rápida presentación de dos versiones diferentes.

El puesto es el del Chevrolet Volt Concept, el prototipo de GM que seguramente apuesta en mayor medida por el medio ambiente. Es un pequeño coupé alimentado por célula de combustible de hidrógeno.

En el lugar se sitúa el Daihatsu Mud Master-C, un prototipo del que sinceramente no conozco prácticamente nada. A simple vista, el modelo conceptual del fabricante japonés me recuerda bastante a la todavía visible en nuestro país furgoneta de cargo Nissan Vanette.

Ya en el puesto nos encontramos con un vehículo que ha recogido una gran aceptación en el público. El Laguna Coupé Concept es la versión de estilo más deportivo de la berlina francesa Laguna y equipa, entre otras joyas, ruedas traseras directrices.

En el 10º, último puesto de esta lista, se encuentra el Volkswagen Golf GTi W12 Concept, una “bárbara” versión del compacto de Volkswagen aupada a los 650 Cv y 750 Nm de par motor. De este modelo, por cierto, hay rumores de una posible aunque ligeramente ilógica producción en serie.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Los 20 mejores anuncios de coches | Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación | Los coches más gays, más masculinos y con mejor trasera del 2006 | Los coches que llegarán en el 2007 | Los coches más vendidos por continentes

Lee a continuación: Rinspeed sQuba, buscando a Nemo en Ginebra

Ver todos los comentarios 18
  • Potapeco

    El Daihatsu Mud Master-C, se presentó en el último salón de Tokio. Tiene tracción a las cuatro ruedas y no es chino, sino japonés. Daihatsu es una filial de Toyota.

  • Alex1000

    Si no me equivoco Daihatsu es una marca japonesa.

    Saludos

  • Hola! Teneis razón, Daihatsu es japonesa. Disculpad el error y un saludo.

  • Anunimu

    El coche es fantástico.Gracias por darnos las últimas novedades de esta gama de coches,aunque no los podramos comprar claro está xD

  • Chiristian

    Seriamente me quedo con el hiunday génesis ya que es un coche que a nivel deportivo puede representar mucho mejor de lo que lo hace el coupe tiburon ya que este es muy ineficiente al compararse con sus rivales yu el génesis segú espesificaciónes si les puede dar lidia al impresa,eclipse. etc

  • erick

    ¿y el audi metroproyect, o el volkswagen up!?, esos son muy buenos conceptos con futuros brillantes

  • Audi metroproyect? Audi A7?

    k raro el es suzuki!

    Feliz Navidad

  • Sergiojeep

    Chiristian te equibocas pues el HYNUDAI tiburon con 141hp y 4 cilindros tiene un rentimiento aceptable en relacion a su precio, si quieres compararlo con el subaru IMPREZA o con el Mitsubishi eclipse tendrias que pagar + $$$… El Ssangyong WZ Concept parece un Lexus y definitivamente el auto mas monstruoso que he vistode VW (+ q el superdeportivo W12)es el Golf GTi W12, seria una locura si se llega a producir…Salu2…

  • JJuan

    Estoy de acuerdo en que esos conceptos causaron impacto, pero ¿que pasó con el Lexus LF-A o el Toyota FT-HS? ¿O quizá el Giugiaro Mustang o el Jaguar XF que fue llevado rápidamente a la producción?. Es sólo para tenerlos en cuenta, saludos y feliz año nuevo!

  • FELIPE

    no me gusta el suzuki QUE PORQUERIA

  • españa tututu

    porque no sale el audi r8

  • sinsity

    el golf ese me partece el mascercano a nosotros .,.ya qee s un coche qe podemos ver ormalmente..i qe no es tanta cosa a nivel estetica como los demas..eos si..de motor creo qe es el mejor..ojala lo produzcan en gran cantidad,..como …qe se vean 4 o 5 cada dia por la ciudad jaja

  • Pingback: General Motors habla sobre el Chevrolet Volt — Diariomotor()

  • EVINSON GRANADOS

    esepto elprimero son carros extraordinarios y futuristas

  • Ram´s&Wilson

    Beles carrins…e smp plô ahh…wippi, mas estes carros e tip…meme tip….ahhhh, ah yah benites,

    PS. VA um copim de viñ…mas o meu probulema n e dinheiro… e a falta dele!

  • Anónimo

    SON LOS MEJORES CARROS QUE E VISTO

  • mariaaaaaaaaaaa

    k bonitosssssssssssssssssssssssssssssss

  • JJZ77

    el Renault Laguna Coupé es una obra de arte sobre ruedas. Los demás o son demasiado extravagantes o no presentan casi ninguna innovación a nivel de diseño con respecto a la gama ”real” de vehículos de la misma marca (me estoy refiriendo a VW, BMW, Land Rover…).