ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carlos Sainz lidera el Dakar al final de la segunda etapa

En lo que por desgracia está siendo el Dakar más lejos de África hasta la fecha al menos tenemos una pequeña alegría, pues Carlos Sainz ha finalizado la segunda etapa liderando la General. A bordo de un Volkswagen race Touareg tanto el español Sainz, como su compañero de equipo Giniel de Villiers han conseguido situarse en lo más alto de la tabla tras el recorrido entre Santa Rosa de la pampa y Puerto Madryn.

El agua empieza a correr por su cauce tras una primera etapa en la que encontraba problemas con el Centinel, impidiéndole este rodar al límite. Nani Roma continúa realizando una excelente tarea con su Mitsubishi, clasificándose cuarto en la etapa, lo que lo sitúa quinto en la general.

Unas pequeñas equivocaciones con la orientación hicieron perder al madrileño unos preciosos minutos que su principal rival, Stéphane Peterhansel, aprovecharía. Pero tras el leve traspiés el ritmo del español ha sido implacable, terminando la etapa por delante del MRX09 del francés.

A su llegada al parque cerrado Sainz realizaba la siguiente declaración “También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo mucho con la escasa visibilidad; hasta el extremo que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto. Por lo demás estamos contentos por que todo ha funcionado a la perfección. Hemos ganado la etapa y nos hemos puesto primeros en la general.”

La clasificación general queda como sigue:

1. Carlos Sainz/Michel Périn 4h34m46s

2. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz + 2m19s

3. Stéphane Peterhansel/Jean-P. Cottret + 3m51s

4. Nasser Al-Attiyah/Tina Thörner + 4m15s

5. Nani Roma/Lucas Cruz Senra + 5m42s

6. Luc Alphand/Gilles Picard + 6m21s

7. Mark Miller/Ralph Pitchford + 8m20s

8. Orlando Terranova/Alain Guehennec + 9m12s

9. Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin + 11m13s

10. Robby Gordon/Andy Grider + 21m32s

Vía: Racingpasión

En Diariomotor: BMW Serie 1 especial todoterreno para el Rally Dakar, Elmer Symons muere en el Lisboa-Dakar, Adelanto de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...