ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adelanto de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV

La revista inglesa CAR acaba de publicar un adelanto muy fundamentado de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV, gracias a contacto en el grupo automovilístico más grande de Europa. Empecemos a analizar los cambios que traerá consigo el sustituto del ya veterano Touareg, a la venta desde el año 2004. Muchos estaréis pensando, más grande y más pesado. Y no os equivocáis, al menos en la primera parte: aunque su batalla crecerá en 50 mm, el peso se reducirá desde los 2.050 kg hasta los 1.900 kg.

Es evidente que el gran SUV seguirá siendo muy pesado y adicto a la bebida pero al menos Volkswagen está trabajando en paliar ese rasgo estructural. Sobre su diseño no podemos decir demasiado, sólo es un proyecto de futuro, pero la recreación que publica CAR muestra las pautas estilísticas más generales: dinámico, con marcados pasos de rueda y ópticas y calandra rediseñadas. En base a la recreación podríamos concluir en que estaremos ante un Tiguan un tanto crecido.

El futuro Touareg, cuyo lanzamiento no será antes del año 2010, se dividirá en versiones Track & Field, diseñadas para un buen desempeño off-road y versiones Sport & Style, para ir de compras diseñadas para la carretera fundamentalmente. La gama de motores recibirá un nuevo 3.0 VR6, que con inyección directa de gasolina logrará unos 280 CV de potencia, sustituyendo al más sediento motor 3.6 V6 FSI. El propulsor de gasolina más potente será el ya conocido 4.2 V8 FSI.

Adelanto de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV

En diésel no hay apenas novedades, se añade a la gama un 2.7 TDI de 190 CV y permanece el clásico 3.0 TDI, con una potencia de 240 CV. Se abandona el motor V10 TDI por razones de emisiones y se sustituye por un 4.2 V8 TDI de 326 CV, ya estrenado en el Audi Q7. En un futuro habrá una versión híbrida del Touareg, construida alrededor del motor 3.0 VR6 y con unos 300 CV de potencia combinada, retornando unas emisiones de CO2 de 230 g/km, con un consumo de unos 8 l/100 km en ciclo mixto.

Hablemos ahora del Polo SUV. Se contruirá sobre la recreada nueva plataforma del Volkswagen Polo, basada a su vez sobre la del nuevo Ibiza. Con una longitud de cuatro metros, sistema de tracción integral no permanente tipo Haldex y HDC (control de descenso de pendientes) puede que nos encontremos con un pequeño capaz de desenvolverse con facilidad fuera del asfalto. La gama de motores estará compuesta en un principio por tres turbodiésel y cuatro gasolina, tanto atmosféricos como turbo.

Tendremos tres 1.6 TDI, dotados de tecnología common-rail, con potencias de 75, 90 y 105 CV. En gasolina el acceso a la gama será un 1.2 FSI de 70 CV, al que siguen un 1.4 16v de 85 CV, un 1.2 TSI de 105 CV y como tope de gama un 1.4 TSI de 122 CV de potencia. Todos los diésel emitirán menos de 120 g/km de CO2 y varios gasolina deberían también bajar de dicha cifra, especialmente el 1.2 TSI.

Vía: CAR
En Diariomotor: Volkswagen Passat 2012, datos y recreaciones, Cambios en la gama Volkswagen, Nuevo Volkswagen Touareg, fotos, Volkswagen Polo 2009, nueva recreación y más información

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...