ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Twingo RS vs R5 GT Turbo, vídeo de Fifth Gear

¿Qué tiene de divertido enfrentar a dos modelos tan separados en el tiempo? Pues tiene que ambos son de lo más pequeño y más potente que ha tenido nunca Renault en su gama. Por un lado, el moderno Twingo RS y por el otro el R5 GT Turbo, enfrentados de la mano de Fifth Gear. Pero antes de nada, hay que meterse en situación.

El Renault Twingo RS fue una de los presentaciones “deportivas” de la marca gala el año pasado. Con su peso mosca ligero peso de 1.124 kg equipa un motor gasolina de 1.6 litros que devuelve 133 caballos de potencia a 6.750 rpm. Tal relación de peso/potencia permite surcar los 100 km/h en unos 8.7 segundos desde parado y además sobrepasar en una unidad los 200 km/h de velocidad punta.

Del otro lado, un clásico bien conocido entre los amantes de las categorías más “reducidas” del rally: el R5 GT Turbo. Aquel utilitario que triunfó en los años 80 tuvo años más tarde una versión especialmente deportiva, equipada con un motor gasolina de 1.4 litros con turbo Garret T2 que era capaz de repartir 120 CV a 5.750 rpm. Con un bajísimo peso de 849 kg permitía gastar sólo 8 segundos en acelerar hasta los 100 km/h.

Fifth Gear realiza el enfrentamiento entre uno y otro en “pista estrecha” para darle más emoción a la prueba. El resultado, a golpe de “Play”.

Vía: autoblog.it

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008 | Renault 5 GT Turbo y Nissan Vannete, anuncios de hace 19 años | Cómo disfrutar del rally con un simple Renault 5Renault Fuego GTX vs Volkswagen Scirocco GLi vs Audi Coupé GT 5S

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...