+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Chevrolet Spark, información oficial

  (@sergioalvarez88) el 3 de marzo de 2009

Chevrolet Spark, información oficial

Con motivo del comienzo del Salón de Ginebra Chevrolet presenta hoy el sustituto del vetusto Matiz, el nuevo Spark. Partiendo del Chevrolet Beat Concept – elegido por los internautas entre tres diseños diferentes – su aspecto es rompedor e innovador, evoluciona los códigos estilísticos Chvreolt en base a lo que cabría esperar de un coche urbano del Siglo XXI, destacando las enormes y afiladas ópticas del deportivo frontal y la contenida zaga, con pilotos de freno que juegan con el contraste negro-rojo de manera adecuada.

Otros rasgos de diseño en mi opinión destacables se dan en la vista lateral, concretamente en el nervio de expresión que cruza el paso de rueda trasero y se funde en la zaga, realmente logrado. En mi opinión un urbano debe ser atrevido, tal y como lo es el Spark y tal como lo son rivales como el Ford Ka. Pasando ya al habitáculo, no es tan atrevido con el exterior pero se salvan detalles como la instrumentación parte digital parte analógica, al estilo de las motos deportivas (sustituyendo tacómetro por velocímetro).

Chevrolet Spark, información oficial

Te guste o no, lo que parece haber experimentado un importante salto cualitativo con respecto al Matiz es la calidad de los ajustes y los materiales empleados. Detalles como el color de la carrocería trasladado a las molduras o el generoso equipamiento de serie evidencian el avance de Chevrolet en la dirección correcta. En cuanto a la dotación de fábrica destacan los airbags laterales y de cortina, volante multifunción, asientos calefactados, elevalunas eléctricos y espejos eléctricos, bien para un urbano.

En cuanto a practicidad, Chevrolet afirma que en los 3.640 mm de longitud del Spark se aloja una cómoda batalla de 2.375 mm, lo que garantiza un amplio aprovechcamiento del habitáculo y proporciona estabilidad en marcha. En cuanto a concesiones prácticas, el maletero del Spark cubica unos modestos 170 litros, no aptos para maletas pero sí para compras no demasiado cuantiosas, dicho volumen es ampliable a unos grandes 994 litros abatiendo los asientos traseros en configuración 60/40.

Chevrolet Spark, información oficial

Los motores que darán chispa al Spark son dos gasolina atmosféricos construidos en aluminio. Con un bajo nivel de vibraciones y ruido cubican respectivamente 1.0 y 1.2 litros, desarrollando correctas potencias de 66 y 78 CV. Con el propulsor más potente se logra una aceleración hasta los 100 km/h de unos notables 12.4 segundos, mientras que ambas opciones tendrán un consumo medio inferior a 5.0 l/100 km, por tanto emisiones de CO2 menores a los 120 g/km y exención del pago de Impuesto de Matriculación.

Ambos motores cumplen la normativa de emisiones Euro5 y en cuanto a seguridad es de esperar un buen resultado EuroNCAP gracias al ESP opcional en toda la gama. El Spark no tiene aún fecha fija de comercialización pero debería poder estimarse a partir de la segunda mitad del año. Su precio será competitivo, y como curiosidad en los acabados más bajos no podremos acceder a esas llantas de 15 pulgadas, nos tendremos que conformar con llantas de acero y tapacubos de 13 pulgadas.

Chevrolet Spark, información oficial

Galería Chevrolet Spark

  • chevrolet-spark-nuevas-13
  • chevrolet-spark-nuevas-12
  • chevrolet-spark-nuevas-8
  • chevrolet-spark-nuevas-5
  • chevrolet-spark-nuevas-1

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Beat, concepto americano con futuro en serie, Chevrolet Spark, primeras imágenes oficiales, Chevrolet Spark, primera imagen del sustituto del Matiz


Fichas
Coche Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

Desde 6.200 euros







  • Jesús

    Pues a mí me gusta, espero que se venda a un precio asequible para el bosillo medio, que sus motores sean eficientes y fiables y que su calidad del interior sea buena.

    Salu2!

  • stefano canepa

    Espero que salga pronto, a la vista para ser un buen carro y viniendo de chevrolet creo que puede corroborar mi afirmacion

  • jose

    espectacular carro

  • Pingback: Los coches de Transformers 2, la película — Diariomotor

  • raul

    Es te carro con sus líneas definidas y porte de vanguardia no tiene nada q envidiar a ningún otro auto

  • rodolfo

    es un carro muy bonito espero conoserlo pronto
    es como aero dinamico

  • sergio rey

    como para cuando estaria llegando ese carro a colombia?? me interesa..gracias

  • Alexander C.

    Cuando llega a colombia y a que precio llegaría

  • ANIS

    Me encanta. Hojalá que pronto nos informen el precio para saber si podemos acceder.

  • Moiseauckss_cc

    el auto de mis sueñoss…lo mejor de Chevrolet… xq no me regalan uno??

  • Gabriel Sanchez

    kuanto kuesta el spark y kuales el numero para pedir el informes

  • Gabriel Sanchez

    el 2014 o el 2013

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad