Chevrolet Spark, primera imagen del sustituto del Matiz

 |  @sergioalvarez88  | 

Chevrolet presentó en 2007 el Beat Concept, un atractivo prototipo de vehículo urbano global. De medidas similares a las de un Chevrolet Matiz – unos 3.5 metros de longitud – su objetivo es hacer de un urbano un vehículo atractivo, dinámico y diseñado para la juventud. De hecho se presentaron en su día tres concepts diferentes y una votación por Internet designó que sería el Beat el que pasara a producirse en masa. Con motivo del NAIAS, General Motors ha revelado una imagen del modelo de producción.

En un principio el Spark, que así se denominará, iba a presentarse en Detroit pero finalmente y por razones de repercusión mediática se presentará en el siempre importante Salón de Ginebra, en marzo. En cualquier caso, la imagen muestra un urbano de cinco puertas de atractivo evidente. Su diseño compacto está pensado con el aprovechamiento del espacio en mente y elementos como las afiladas ópticas o los nervios laterales de la carrocería le confieren un dinamismo poco visto en urbanos.

Nada más podemos ver por el momento, el interior no ha sido revelado pero podemos anticipar un enorme salto cualitativo. Al soso Matiz al que sustituirá a principios de 2010 se le notan los años, no está demasiado bien rematado y para las motorizaciones que tiene es relativamente gastón, además de no contar con opciones diésel. El Spark se ha diseñado en EEUU y será más atractivo de cara al comprador final, además de seguir contando con un precio competitivo en su segmento.

Producido en Corea, estará equipado en un principio con un motor 1.2 gasolina atmosférico de unos 70 CV, cuya versión turbo podría rondar la centena de caballos. No se descarta una opción diésel de un máximo de 1.4 litros de cilindrada.

Chevrolet Spark, primera imagen

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Chevrolet Beat, concepto americano con futuro en serie

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    aca en chile de donde vivo se llamaba spark desde la segunda generacion pero quien diria que el beat era el sucesor del spark (matiz) :o

  • soy el unico que ve a un ford fiesta que ha ido al gimnasio??jajajaaja

  • alexyn

    Muy bueno lo del gimnasio, pero les ha quedado bien, el Matiz era una birria.

  • mcpepe

    en comparacion al anterior spark o matiz…. 100 veces mejor este

  • Christian

    Aca en colompia es llamado spark, y es más utilizado como taxi, sería genial donde fuece la proccima generación de taxis. bien por chevrolet por complacernos con esta mini-maravilla.

  • Pingback: Chevrolet Spark, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()