ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico por supuesto

La siguiente recopilación de “obras de arte” en el mundo del tuning de automóviles me temo que supera con creces algunas de las lindezas que recogimos en el especial Tuning 2008. Lo cierto es que no sé si se pueden explicar bajo la imaginación de un cerebro problemático o es el resultado de la creatividad expresada con baja presupuesto (creo que ya sé por cuál me decanto). El asunto es que merece la pena ver cómo se gasta el mundo del tuning en ciertos rincones del planeta, aparentemente proveniente de países del este.

Dado que no se trata de crearos un problema psicológico al ver estas imágenes, la primera de ellas es de las más suaves de la lista. Ésto era un utilitario decorado con un suave tono amarillo que ha pasado ser tener detalles multicolor, ojo al tapacubos rosa y al capó verde, además de incorporar el símbolo pirata y unas aletas en negro puntiagudas que recuerdan a los clásicos Cadillac, a una distancia oceánica aproximadamente.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Lo primero que me vino a la menta es un vikingo y, después de despejarme la cabeza, uno de esos tractocamiones que conforman los monstruos del asfalto (como el símil del diablo sobre ruedas) y emiten rugidos y nubes de negro humo. Da gusto imaginar, con algo de “mala gaita”, que en el primer parking subterráneo que se meta pegará un rascazo y se dejará las “chimeneas” detrás. Solucionado.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

¿El tuning del carpintero ahorrador? ¿Un paquete aerodinámico low-cost? Sea como fuera sus faldones le pueden servir como cubiertas temporales para adentrarse en terrenos muy pantanosos. Para el alerón no encuentro una buena explicación, aunque seguro que alguno hace el chiste colocando unos libros, un florero, etc. O un chiste más grande con un mechero, ¡mucho más divertido!

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

No le busques más de cuatro pies al gato y a este coche búscale las ruedas más grandes que puedas. Esto es lo que se puede denominar hacer las cosas “con calzador”. Quiero unas llantas de aleación de un diámetro enorme, pero a mi coche le quedan demasiado grande. Pues nada, tiramos de soldador y le agrandamos los pasos de rueda como si fuera una berlina de 5 metros de longitud.

Al final se queda en un coche de juguete, viejo y con unas bonitas llantas cromadas que seguramente estarían mejor hasta en un garaje.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Aquí acaba de llegar el organillo de la iglesia, con todos los tubos sonoros dispuestos en línea. Prefiero imaginar que no hay en el capó un motor que necesita semejante caudal de escape de gases sino que se trata de un mero trabajo “estético”. Con 10 tubos de escape yo creo que se puede atronar hasta una buena distancia si se “agujerean” bien. Se me ocurre que pegándoles unos cortes en distintas posiciones hasta se podrían crear melodías y todo.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Este modelo rompe y rasga la serie con una preparación que casi parece del Trophy, con sus cubiertas contra el sol en la trasera y todo. Un aleroncito por aquí, unas ópticas nuevas superpuestas (que hasta parece que no sirven para nada), unas llantitas pequeñas pero elegantes, barras del techo, etc. No le falta de nada, ni siquiera la marca del demonio “666” dispuesta en el medio del alerón de techo (sí, hay dos alerones).

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Menudo ejemplo para hablar de un “2×1”. Dos modelos enrosados, con unos bajos y pasos por rueda que podrían servirles para surcar tranquilamente las aguas. Hasta aquí lo hemos visto en otros sitios pero no han querido ser menos frente al segundo ejemplar que hemos visto y sus salidas de escape ya rozan lo increíble. El de la izquierda por convertir esos tubos en una especie de asa trasera y el de la derecha por crearse unos “bigotes”. Ah, y en un discretito color amarillo.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Y este es el guerrero. Su color verde no es el que mejor se camufla desde luego pero está equipado con unos bravos cañones en la parte trasera, dos a los lados y uno en el centro. Como así solamente quedaba “sosón”, le han cambiado las luces traseras por otras redondas, superpuestas claro, y los tapacubos cromados redondos están pintados en amarillo y rosa. Vamos, una alegría de colorido.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Esto ya es tuning útil. Sino puedes hacerte con un todoterreno con barras de protección mejor se las pones a tu berlina. Pero separaditas bien de la carrocería para dejar un margen, asegurándote que así nadie te va a hacer un rascazo cuando aparque cerca o tuya o simplemente bajes alocadamente al garaje. La seguridad es lo de todo, y si hay que lograrla a mano en casa pues se hace.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

¿Cómo definirlo? Parece que el dueño eligió invertir su presupuesto de mantenimiento del coche en sólo unas partes y abandonar el resto a su suerte. Los marcos pintados en violeta y el alerón plano en forma de ala están muy bien, cuidaditos y con un aspecto muy nuevo. El resto no está tan bien cuidado, de hecho parece que hasta le faltan las luces y por poco se cae a cachos. Por “suerte”, podrá reutilizar el alerón para el próximo coche.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Por variar nos enfrentamos ante un vehículo de dos ruedas o, a buena distancia, casi un vehículo de “cuatro patas”. El rojo y el blanco color original de la moto estaba más que bien pero el negro queda bien con todo, ¿incluso si transformarmos la mitad del carenado en un recuerdo de la débil cebra? Su creador debió de pensar que sí, desde luego no pasa desapercibido. Puestos a hacerlo en piel, mejor también decorar así el asiento para que fuera más mullido.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Aquí sí que me atrevo a decir que “metió” la mano un carpintero, aunque no veo especial utilidad en crear unos estantes encima del coche. Parece que son tablones apoyados sobre ladrillos, una solución que sirve inicialmente para que hablemos de ella. Tampoco parece muy resistente así que igual al primer fuerte acelerón de esta “máquina” se quedan atrás.

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Rojo pasión, da gusto ver un color tan animado después de los tonos tan apagados de antes. Necesita una breve explicación para entender la idea de clavar encima del capó un rastrillo, intento pensar en un sustitutivo de la antena de la radio o en un enganche para la paja pero no me salen las cuentas. En cualquier caso si estuviera delante, ¿cuántas estrellas EuroNCAP recibiría el coche en atropello a peatones?

Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico

Y para finalizar, una cómoda moto aterciopelada en un vistoso color rosa algo hortera. El contraste es simplemente genial, el azul del fondo es brillante y también bastante llamativo. Dan ganas hasta de abrazar la moto y todo.

(*) Disclaimer: desde Diariomotor no nos hacemos responsables de los problemas visuales que se deriven de la apreciación de estas imágenes.

Vía: gran-angular

En Diariomotor: Lo mejor del 2008: Tuning | Vídeo recopilación del peor tuning de coches

Cargando...