El Diablo sobre ruedas se queda corto, los vídeos

 |  @omiguel  | 

Quien haya visto la película El Diablo sobre ruedas, rodada por el genial Steven Spielberg, podrá ver en los siguientes vídeos una especie de reencarnación “mecánica” del malvado protagonista.

El “pequeño” camión protagonista es un Scania 164L que a muchos no les dirá nada, pero a su favor hay que decir que de serie cuenta con 580 CV provistos por un motor V8. Nada más visualizar el primer vídeo podréis comprobar que de esos caballos nanai, que hay bastantes más. Según parece, unos cuantos retoques de “mecánico chiflado” potencian a este tractocamión hasta los 1.200 CV (1.500 CV con la ayuda del óxito nitroso), suficientes para hacer sufrir a más de un coche.

El primer vídeo de esta joya surcando las vías es un auténtico tributo a los kg/km de partículas de CO2, pues en momento de máxima aceleración expulsa más cantidad de humo negro que el Queen Mary 2 con las hélices a tope. El sonido del Scania es ciertamente pegadizo, más o menos como el de un avión bimotor.

¿Qué se puede hacer con un camión así? Sortear los diferentes coches por los carriles con cara de loco puede ser una buena idea. Las atónitas personas que realizan la grabación esbozan una sonrisa que mezcla “curiosidad” y envidia, pues sus vehículos no son capaces de sobrepasar al diablo rojo.

La siguiente escena bien podría servir para rodar una película de terror. Notar el calor y el humo alrededor de tu vehículo cuando detrás de ti viene a toda potencia un camión de este estilo no es para estar tranquilo.

El último vídeo es todo un tributo a los “versus” de carretera. Un Citroën Saxo VTS preparado hasta los 170 CV le disputa la hegemonía al poderoso Scania, que le planta cara hasta el último momento. El pequeño francés parece alcanzar la victoria, aunque puede ser que el camión se estuviera quedando sin carburante (normal después de ese tute que convertiría su escape en un surtidor).

Bonus track. Con estos grandes camiones de Scania se realizan competiciones a lo largo de todo el mundo. Incluso algunos sirven para hacer un original “drift” de camiones o para realizar mediciones absurdas con vehículos más pequeños. Scania vs 600 es una de ellas.

Actualización 22-09-2008: Naves nos ha obsequiado con un vídeo de un camión peleándose contra un avión, que claramente merece ser mencionado.

Vía: motorpasión
En Diariomotor: El diablo sobre ruedas, la película | Camión dragón ruso | Trenes de carretera: camiones monstruosamente largos | Vídeos de carreras de camiones arrastrando pesos | Japón y el tunning de camiones

Lee a continuación: IMSA prepara un anaranjado Lamborghini Murcielago LP640 Roadster

Ver todos los comentarios 13
  • Sergio

    Me da verguenza que el ser humano malgaste sus recursos en construir cosas así en vez de tratar de cuidar el medio ambiente y conseguir un desarrollo sostenible para todos. Como he dicho, una pena.

  • pues a mo no,me encanta es espectacular y muy rapido,da miedo,y los videos buenisimos.

  • jorge

    Yo no permitiría que este tipo de vehículos pudiera circular. Sólo con ver que en uno de los vídeos el cámara se ahoga tenemos más que sufucientes pruebas de que el camión no es muy ecológico.

  • Diego

    Red Scania rules? xD! jajajajjajajja me recuerda a un tío el cual tenía un 113L azul y su característico sonido…

  • Así se queme con su dueño dentro.

  • Xamade

    Oa imaginais, q en uno de esos bandazos q pega al adelantar coches, se le va, se cruza o cualquier otra cosa? a la gente le gusta correr y mas x vias de “alta velocidad” como autovias y autopistas, pero esto sobre pasa cualquier limite.

  • woody

    Es demente, fuera de lo espectacular que sea la velocidad que alcance. Esa manera de circular por VÍAS PÚBLICAS, es para aplicarle todo el código penal.

    ramón, si quieres ver camiones haciendo cosas espectaculares, vete dentro de unos días al Jarama a la carrera del europeo de camiones. Yo he estado y es una pasada. Pero por favor, no dores la píldora a este tipo de delincuentes o darás pie a pensar que eres uno de ellos.

  • Ya puestos me quedo con este:

    http://es.youtube.com/watch?v=_pFQqYLS19g

  • a que no hay huevos a ponerse detras xD

  • Eduardo

    Por fabor gente no sean tan tontos imbestigen y despues joden el dicel es menos contaminate q la gasolina porfabor agarren libros

  • Pingback: Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico por supuesto — Diariomotor()

  • yoo la verdadd estoii totalmente de acuerdoo qn sergio xqe la verdad no tienen verguensaa de hacer todas estas pelotudeces en ves de ayudarr a que el gobierno mejore,a qe no talen mas arbole loqoo xke no piensann un pokitoo en esso digo noo¿¿
    yyy me dan tanta penaa x dioss estas me parece ami ke no son qosas de seres humanos!!!!

  • cristian

    esta bueno yo soy trasportista y estoa camiones me emocionan enverlo y creo que hay cosas peores en el mundo que contaminan mas mi punto de vista de 10