ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf GTI Street, con más de 300 CV

Como todos los años, tiene lugar en Wörthersee (Austria) una reunión de todos los fanáticos de Volkswagen, siendo el Golf GTI uno de los niños mimados del evento. Todos los años es costumbre que VW muestre al público nuevos prototipos o estudios de diseño. Este año no ha sido una excepción, esta misma mañana hemos conocido unos aguerridos estudios de diseño sobre el Polo y Golf GTI, así como las primeras imágenes oficiales del esperado Scirocco R. La última novedad es el Volkswagen Golf GTI Street.

Ha sido creado por tres avezados aprendices empleados por Volkswagen: Stefan Becker (22 años), Mehmet Cosgun (20), Saskia Müller (20 años) y Michael Riefenberg (19 años). Sobre el actual Golf GTI han llevado a cabo una serie de modificaciones estéticas y mecánicas, con un espectacular resultado final. Lo más atractivo quizá sea la potenciación del propulsor 2.0 TSI, que gana 90 CV mediante retoques en la centralita y un fuerte soplado del turbo. 301 CV es un dato ya muy serio para un compacto deportivo.

El motor entrega toda la fuerza al tren delantero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Para ayudar en las salidas de las curvas y mantener a raya la caballería el GTI mantiene su diferencial deportivo XDS. La suspensión se ha rebajado y se ha instalado un sistema de ajustes hidráulicos personalizados. Otras piezas mecánicas nuevas son la línea de escape al completo o el equipo de frenos. El origen de los últimos es el Golf R32, con lo que su diámetro y fuerza son muy generosos.

Estéticamente hablando lo más llamativo son las llantas BBS de 19 pulgadas. Su diseño deportivo atemporal y color negro encajan a la perfección el deportivo. Inicialmente blanca, la carrocería ha sido guarnecida con ligeros aditamentos aerodinámicos en los pragolpes y varios vinilos de color negro, creando bonitos contrastes. Del habitáculo no tenemos fotos, pero se sabe que los asientos se han tapizado en cuero y se ha instalado un sistema de entretenimiento con la presencia de una XBOX 360.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Polo y Golf GTI vestidos para el Wörthersee 09, Volkswagen Golf, Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...