ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La importadora europea de Brilliance es declarada en quiebra

HSO Motors, la empresa encargada de la importación, distribución y comercialización de la marca china Brilliance en Europa, ha sido declarada en quiebra por la administración de justicia de Luxemburgo, país donde radicaba su sede social. El pasado 16 de octubre se iniciaba el concurso de acreedores que ponía fin a la corta historia de la compañía.

La situación da al traste con el segundo intento de la marca china por ocupar un lugar dentro del mercado europeo, empeñada en cubrir el nicho que podría quedar entre marcas como Dacia y Kia. El diseño de los primeros modelos que llegaron al mercado alemán presagiaban ciertas posibilidades de éxito, pues gracias a la colaboración con BMW se daban un cierto aire a la Serie 3. Pero como se suele decir, el hábito no hace al monje.

Quiebra de Brilliance en Europa

El planteamiento de negocio basado en la venta de coches baratos de orígen chino se vió enfrentado a una competitiva guerra de precios que eliminó gran parte de la ventaja económica que podía aportar la marca, amén de los tristemente famosos crash-tests que protagonizaron los dos primeros modelos que llegaron al viejo continente. El Brilliance BS6 y posteriormente el BS4 aterrorizaron a la potencial clientela con los resultados obtenidos en las pruebas de choque llevadas a cabo por el ADAC bajo especificaciones EuroNCAP.

El daño a la imagen de marca resultó insuperable (el parecido del BS6 con la Serie 3 de BMW se limitaba exclusivamente a los paneles exteriores de la carrocería y no a su chasis), a pesar de un nuevo crash test con una puntuación de 3 estrellas que ya poco pudo hacer por mejorar la fama de Brilliance. Las ventas no consiguieron despegar a pesar del presupuesto publicitario y de sus apariciones en los salones de Ginebra y Frankfurt, y la empresa importadora se ha visto forzada a cerrar sus puertas.

Por si alguno no lo recuerda, aquí tenéis el vídeo de la prueba de choque del Brilliance BS6, que, para desgracia de la marca, forma parte de la leyenda del automovilismo europeo.

Vía: auto motor und sport
En Diariomotor: Brilliance BS4 Station Wagon, posible competidor del Exeo ST I Brilliance B3, un nuevo coupé chino I Brilliance FRV Crossover, un buen producto chino

Cargando...