Brilliance BS4 Station Wagon, posible competidor del Exeo ST

 |  @omiguel  | 

Brilliance está a punto de lanzar al mercado alemán su BS4 Station Wagon, una berlina familiar de 4.65 metros de largo que se caracteriza por un precio económico y unos acabados sencillos. Más adelante llegará a España en un momento en el que los presupuestos son más ajustados y más si cabe en el lado de las familias numerosas, por lo que podría ser un modelo bien acogido.

La presentación del modelo final para Europa se realizará en el cada vez más cercano Salón de Ginebra, primer punto de partida para apreciar si el diseño realizado por Pininfarina y la marca interpuesta por el fabricante chino cala directamente en posibles futuros usuarios. Aparentemente el espacio para los cinco pasajeros es más que correcto en la carrocería ampliada de cinco puertas y el del maletero sí que lo es, en torno a los 450 litros de capacidad. En este aspecto ya es un poco mejor que por ejemplo el Seat Exeo ST.

Brilliance BS4 Station Wagon

En cuanto a motores el asunto es bien diferente, pues al menos al inicio Brilliance no oferta modelos especialmente ahorrativos y entre ellos no hay ninguno diésel. Todos son gasolina y salvo uno son todos atmosféricos. El menor es un 2.0i 16 V de 120 CV, seguido de un 1.8 litros de 136 CV mientras que como motor superior se puede incorporar un 1.8 Turbo de 170 CV. Todos llevan cambio manual de cinco marchas salvo el 2.0i que lo lleva automática de cuatro.

Su equipamiento comenzaría con el acabado Comfort que ya incluiría una buena hornada de elementos: aire acondicionado, doble airbag, ABS+EBD, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores externos con accionamiento eléctrico, apertura remota del portón del maletero o volante multifunción entre otras cosas. En “full-equip” incorporaría climatizador, sistema de ayuda al aparcamiento, airbags laterales, etc.

Brilliance BS4 Station Wagon

Posiblemente para el familiar español este sea uno de sus rivales a batir e incluso lo podría ser para el Renault Laguna Grand Tour o el Skoda Octavia Combi. Su precio sería uno de las bazas principales, pues se rumorea que su rango se encontraría entre los 12.100 y los 18.000 euros.

Brilliance BS4 Station Wagon.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial | Renault Laguna 2007, fotos y más información

Lee a continuación: Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial

Solicita tu oferta
  • Sin lugar a dudas va a ser un gran competidor, tiene muy buenas prestaciones para competirle al Exeo, y creo que lo va a superar ampliamente, a mí me gusta mucho mas este modelo.

  • Raul

    No es feo,la Trasera de este modelo me gusta mas que la del Exeo,pero la delantera del Exeo me gusta mas que la de este coche. El interior del Exeo se ve mas robusto,y mas serio,tambien me atrae mas. Es el mismo que el del Audi A4 Cabrio.

    Salutem.

  • Raul

    Si su tope alto de la gama es de 18 mil euros,entonces NO tiene rival… y ya puestos a competir…es que compite con cualquiera,jajajaja…esta tirao de precio :S

    Aunque todo hay que decirlo…en cuanto a mecanica,creo que no esta muy a la ultima…ejem ejem….

  • fransexy

    Habra que ver cuantas estrellas euroncap, con que saque de tres para arriba (os recuerdo que hasta hace 4 años aun habian incluso mercedes con solo 3 estrellas) y si verdaderamente ese es su precio y equipamiento sera un gran coche para todo aquel que no este contagiado de ese mal nacional que se llama “marquitis” y su sintoma “aparentitis”

  • Rafel

    Y dónde está el ESP??
    Ahorrar a base de malos acabados y, lo q es peor, escatimando elementos de seguridad q el Exeo trae de serie.
    Y sus motores, no son especialmente tecnología de vanguardia.

  • S5GTX

    ¿Y la calidad?, ¿Tambien la típica del bazar “a 1 euro”?

  • alexyn

    Visualmente es muy atractivo. Espero que la fiabilidad este al mismo nivel.

  • Javi

    Para los que hablais de calidad o malos acabados..os habeis montado??? (seguro que no tiene la calidad de las marcas premium, pero tiene buena pinta para luchar con las otras y mas al precio que se va a vender)

    De todas formas Brilliance son los que fabrican los BMW serie 3 y serie 5 para el mercado chino…tecnica tienen

    En cuanto a motores el exeo no es que utilice motores muy modernos, Y luego el 1.8T del exeo da 150cv y 1.8T del BS4 170cv (tambien lo utiliza roewe)
    http://www.youtube.com/watch?v=52Z_Trujtnw&feature=channel_page

    Para mi tiene una buena pinta el coche y con un precio muy muy bueno.

    PD: el BS4 lleva varios meses vendiendose en alemania y no he visto ni oido nada malo, del coche

  • Raul

    Javi,si no entiendes de motores,no metas la pata. Hazme un favor,la pagina de donde sacaste esa informacion,borrala…no tienen ni idea.

    Salutem.

    P.D.: Los motores del Exeo,son nuevos common rail en diesel y TSI de Audi en Gasolina….Si eso no es puntero….

  • Rafel

    Ya, seguro q técnica tienen, pero no creo q esos Brilliance sean BMW camuflados :D:D
    Y repito, y el ESP?
    Y vaya, si los TSI, como bien ha dicho Raúl no son punteros, o los common rail tampoco, q esperas?? un motor q funcione con vapor de agua extraída del aire q toma mediante unas entradas en el capot??? :D:D:D

  • Javi

    me he confundido con el ibiza que monta los motores de la anterior generacion (bomba inyector)…soy humano

    Y menos mal que meten los common-rail…por que algunos fabricantes ya van por la segunda generacion en motores common-rail…Multijet JTD TDCI (y con sus añitos)

    Y TSI no son de audi son de VAG ( y solo el 2.0 es TSI). y como ves Brilliance tambien tiene un turbo gasolina y con 20 cv mas respecto a su homologo aleman..punteros

  • Enrique

    Yo miro este coche con prudencia como mínimo.
    Dados los desastrosos crash tests previos y dados ciertas malas experiencias con la calidad de los productos chinos como mínimo sería prudente.
    La seguridad de los míos está antes que 2000 o 3000 euros.

  • Pingback: Brilliance FRV Crossover, un buen producto chino — Diariomotor()

  • Pingback: La importadora europea de Brilliance es declarada en quiebra — Diariomotor()

  • Ivan

    El interior es similar al del subaru legacy station wagon…

  • Dino

    Mejor me compro un Toyota corolla station wagon
    …..

  • Julio

    Este station Wagon parece un toyota corona de los 90….