ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Ford Focus tendrá la misma cara en Europa y Estados Unidos

En apenas un par de días conoceremos por fín el nuevo Ford Focus. Tal y como la marca ha anunciado oficialmente su presentación tendrá lugar en el Salón de Detroit donde será con total seguridad en el centro de todas las miradas ya que sin lugar a dudas se trata de una de las apuestas más importantes de la marca del óvalo azúl en los últimos años.

De hecho la nueva generación de Ford Focus se convertirá en el primer vehículo realmente global de Ford y se comercializará con la misma silueta en Estados Unidos, Europa y Asia. Recordemos que hasta ahora el Focus europeo no tenía nada que ver con el norteamericano que se comercializaba con dos carrocerías coupé y sedán.

Ford Focus RS

De momento Ford prefiere reservarse todos los detalles para que la presentación siga siendo una sorpresa y tan solo nos ha adelantado algo tan obvio y esperado como que vendrá bien cargado de tecnología de serie y muchos extras que hasta ahora habían estado reservados para los modelos superiores de Ford. Y está claro que le hará falta para enfrentarse a las nuevas generaciones de Renault Megane y Opel Astra, que en este sentido se han reforzado bastante bien.

Parece que poco a poco Ford va “europeizando” su gama norteamericana, al menos en lo que respecta a sus utilitarios. El primero en probar suerte será el Ford Fiesta, actualmente en plena promoción al otro lado del Atlántico ya que desde el 3 de diciembre se comenzaron a tramitar las reservas. Ford está decidida a introducir de lleno en su gama de modelos los compactos que tanto éxito tienen en Europa.

Ford Focus Coupé USA

En cuanto al Focus norteamericano es de suponer que la versión sedán será sustituida por el Focus Sedán europeo, lo que no está tan claro es en que posición quedará el Focus Coupé que se comercializa en Estados Unidos. ¿Se atreverán construyendo un verdadero coupé de dos puertas también en Europa?

De momento todo son especulaciones, pero como ya vimos hace unos días poco a poco nos podemos ir haciendo una idea de como será la nueva generación de Ford Focus y si teneis paciencia el lunes os ofreceremos en Diariomotor las fotografías oficiales y todos los detalles que nos facilite Ford al respecto.

Vía: Ford
En Diariomotor: El nuevo Ford Focus se convertirá en la estrella del Salón de Detroit | Ford Focus | Ford Focus ECOnetic 2010

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...