+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Peugeot iOn

  (@davidvillarreal) el 13 de mayo de 2010

Peugeot iOn

Los primeros eléctricos de comercialización masiva están a la vuelta de la esquina, de hecho los primeros comenzarán a venderse a finales de año. Ya sabemos que su autonomía y la falta de infraestructura de recarga limitará su uso al ámbito urbano, pero ¿qué hay del precio? Una de las preguntas más importantes que quieren resolver los futuros clientes es que coste tendrá esta tecnología y de paso echar cuentas y comprobar hasta qué punto les puede resultar rentable.

El Peugeot iOn es un utilitario urbano de cuatro plazas que llegará a España a finales de año y únicamente se distribuirá en concepto de alquiler (de momento no se habla de su venta) con un coste mensual inferior a 500€ y un coste de utilización estimado inferior a los 1.5€ por cada 100 km. Si sacamos la calculadora y nos ponemos a analizar el coste de un pequeño vehículo (o del pago mensual de su financiación), añadimos mantenimiento, gasolina, etc… muy probablemente nos percatemos de que a fin de cuentas no es tan caro.

Peugeot iOn

Mecánica y prestaciones

Este pequeño utilitario llamado Peugeot iOn, no es más que la versión de Peugeot del Mitsubishi i-MiEV y el Citroën C-Zero, ya que este eléctrico es fruto de la colaboración entre Mitsubishi y PSA. Utilizará un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes con una potencia máxima de 47 kW (aproximadamente 63 CV) entre las 3.000 y las 6.000 rpm que moverá las ruedas del eje trasero con un par máximo de 180 Nm constante hasta las 2.000 rpm.

No será el más rápido ni el más prestacional, es obvio. La velocidad máxima de este vehículo serán 130 km/h, por lo que podrá circular con todas las garantías por autovías y autopistas. El 0 a 100 km/h se queda en unos discretos 15.0 segundos y el 0 a 50 km/h en 5.0 segundos, lo cual no es ninguna proeza pero por comparar es poco más que lo que hace un Peugeot 107 de gasolina y 68 CV.

Según el ciclo de homologación europeo dispone de una autonomía media de 130 km, gracias a sus baterías de iones de litio de 16 kW y 88 células de 50A. Una recarga completa en una toma de 220V lleva 6 horas, mientras que una recarga rápida en una toma de 400V se hace en apenas 30 minutos cubriendo un 80% de la capacidad, es decir, ofreciéndonos una autonomía suficiente para recorrer otros 100 km.

Peugeot iOn

Peugeot iOn

Equipamiento

Es un utilitario de dimensiones muy reducidas, apenas se lleva unos centímetros con el Peugeot 107, mide 3.48 metros de largo y gira completamente de bordillo a bordillo en 9 metros. Cuenta con frenos de disco delanteros, traseros de tambor, ABS con repartidor y asistente de frenada, control de tracción y control de estabilidad ESP (desconectable), así como ABS frontales, laterales y de cortina en plazas traseras y delanteras. La dirección es de cremallera y la asistencia es eléctrica.

El equipamiento es sencillo y razonable en un vehículo de estas características. El Peugeot iOn cuenta de serie con faros halógenos de encendido automático, faros antiniebla, pilotos traseros de tipo LED, climatizador manual, seguro para niños en el cierre de las puertas traseras y ordenador de a bordo con indicador de autonomía restante. Opcionalmente se pueden incluir un sistema de navegación integrado y el Pack frío que añade el asiento del conductor y los retrovisores exteriores calefactables.

Peugeot iOn

Definitivamente parece que los eléctricos ya están en España y parece que mediante la fórmula del alquiler, el renting y la venta con subvenciones interesantes puede hacer que no sean tan caros como nos esperábamos. El próximo jueves día 20 de mayo se celebra el Salón del Automóvil Ecológico en Madrid, y es muy probable que allí nos encontremos con más novedades y definitivamente conozcamos el precio de alguno de los eléctricos que llegarán a Europa en los próximos meses.

Peugeot iOn

Galería Peugeot iOn

  • Peugeot iOn
  • Peugeot iOn
  • Peugeot iOn
  • Peugeot iOn
  • Peugeot iOn

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot iOn, el eléctrico de Peugeot llegará en 2010 | Mitsubishi i-MiEV | Citroën C-Zero, ¿está preparado para venderse en 2011?



Fichas
Coche Peugeot iOn

Peugeot iOn

Desde 30.190 euros







  • Marcos

    uno mas!

  • Hasta las narices de los electrico

    Pues a mi, simplemente no me salen las cuentas que menciona este articulo, suponiendo que su equivalente es el 107 equipado a tope 10000e financiados a tres años y con un tipo de interes del 9%(lo elijo ya elevado) se tendrá una cuota de 318e. Hasta 500e mensuales se tienen unos 2400e anuales para gasolina, seguro y mantenimiento que son precisamente los puntos fuertes de este tipo de vehiculos con bajo consumo, un seguro muy ajustado y un mantenimiento minimo.

  • Urbyle

    no es mas que una copia de i-miev, por cierto aun no he visto un maldito punto de recarga en toda la isla, no creo que llegen ni de alquiler a las palmas.

  • Fersch Auto

    #Urbyle#,es que parte de la base del i-miev.

    “Este pequeño utilitario llamado Peugeot iOn, no es más que la versión de Peugeot del Mitsubishi i-MiEV y el Citroën C-Zero, ya que este eléctrico es fruto de la colaboración entre Mitsubishi y PSA.”

    Lo dice en el tercer parrafo,leete la noticia…¬¬

  • Fersch Auto

    Encima eres canarion…

  • Urbyle

    yo antes de opinar me leo las noticias pero lo que quise decir es que fue mitsubishi quien hizo todo el trabajo y luego peugeot y citroen solo tenian que cambiarle el logo y poco mas, por cierto tienes algo en contra de mi isla?por dios que asco de gente, hasta los que son de distinta ciudad intentan discriminar, venga se feliz que se nota que lo eres mucho…

  • Anonymous

    y yo chicharrero.

    pero a lo que vamos…por 500e al mes me compro un carrazo.

  • Urbyle

    es verdad anonymous, pero lo que realmente se mira ahora con estos coches es ser ecologico a un precio alto, mas adelante supongo que la cosa sera mejor y mas barata y mas variada, hay que ir paso a paso no se porque se apuran en electricos sin antes pasar por hibridos, la funcion de estos cochecillos es ser ecologico por muy malos y caros que sean, pd: no creas que por ser chicharrero te voy a coger mania, saludos

  • Fersch Auto

    Si feliz soy…Es que,que vas a esperar de una colaboracion entre marcass,107,aygo,C1,es siempre lo mismo,entonces copia no es,copia es hacer (para mi)algo ilegal y esto no lo es.

    Si tengo algo contra tu isla por algunos “mierdas” de desear que el Tenerife no subiera,y ahora esten deseando que baje.

  • Urbyle

    pfff eso dice que eres de tenerife, pero para que aprendas la leccion no la gente que conoce es toda la isla, por cierto es verdad que preferiria estar al reves la palmas en 1º y el tenerife en 2º, pero no porque esten en 1º quiero que bajen, cada uno tiene lo que se han currado, asi que es mejor no generalizar ya que en tu isla hay gente que odia las palmas, como todo el mundo hay gente y gente.

  • Anonymous

    a mí la verdad que no me afecta ese tema, como tengo familia y casa de mis abuelos en gran canaria.

    voy cuando me da la gana sobre todo por la playa,y mi gente viene cuando quiere sobretodo si quiere teide o laurisilva.

    y quien se raye con temas del futbol, es gilipollas, porque no nos van a dar de comer ningún equipo.

  • Urbyle

    exacto anonymous es futbol es una aficion pero detras del futbol hay personas normales y corrientes con familiares en otras islas o otros lugares, saludos.

  • Pingback: EuropCar ofrecerá en alquiler los Peugeot iOn y Citroën C-Zero — Diariomotor

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad