ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rover 55, el prototipo inédito de Longbridge

No es ninguna novedad que os ofrezcamos imágenes inéditas de un prototipo. Es más, a lo largo del año casi todos los fabricantes presentan más prototipos que verdaderos modelos de producción, automóviles de exhibición que en la mayoría de los casos quedarán relegados al olvido en unos años. Lo que no es tan habitual es que nos encontremos con las fotografías inéditas de un prototipo de los años 90 que desconocíamos y que por primera vez salen a la luz para mostrarnos lo que pudo ser y no fue.

Hablamos de Rover y por lo tanto toca hablar en pasado. Corrían mediados los años 90, BMW tenía los derechos de la marca británica. Son los tiempos en que se fraguó el Rover 75 y también el inédito Rover 55, ambos pretendían ser la punta de la lanza de una marca premium competitiva y apta para tratar de tú a tú a los rivales alemanes de BMW. El problema es que a finales de los 90 se lanzaba en Rover 75 y de aquel proyecto de Rover 55 nunca se volvió a saber nada.

Rover 55

Rover 55

El Rover 55 se diseñó en 1997 como una berlina de carácter deportivo, de esas que están tan de moda últimamente. Disponía de una gran distancia entre ejes y un voladizo trasero corto que aseguraba un buen espacio en el habitáculo, aún así era ligeramente más corto que el Rover 75. Lo que veis en estas imágenes es una maqueta a tamaño real que se construyó en aquella época entre Gaydon y Birmingham y que pretende recrear lo que hubiera sido aquella berlina.

El final de la historia ya lo conocéis bien. Años después MG Rover se desvinculaba de BMW y empezaba a acumular pérdidas que no eran sostenibles. Así como se deshacía de parte de sus marcas, como Land Rover, que pasaban a ser propiedad de Ford. Hoy en día los derechos sobre el Rover 75 y la marca MG Rover los ostentan el conglomerado industrial chino Shanghai Automotive Industry Corporation que se ha propuesto “resucitar” la marca MG.

Vía: AROnline.co.uk
En Diariomotor: Salen a la venta los últimos Rover fabricados en Longbridge | Rover 75 chino, Roewe 750E | Desaparición de MG-Rover

Cargando...